Escrito por: Eficiencia energética, Electromovilidad, Energías Verdes, Sustentabilidad

Abren en Birmingham electrolinera más grande del Reino Unido

electrolinera más grande del Reino Unido

El canciller Jeremy Hunt inaugura oficialmente la electrolinera más grande del Reino Unido, capaz de cargar 180 coches y furgonetas al mismo tiempo, en el NEC en Birmingham.

Con una inversión estimada de 8 millones de libras esterlinas es considerado el mayor acuerdo de inversión privada del Reino Unido en infraestructura de carga de vehículos eléctricos, que el Canciller ha denominado “un gran voto de confianza” en el sector.

¿Quiénes forman parte de este proyecto?

El operador del lugar NEC Group se asoció con The EV Network y bp pulse para desarrollar y entregar el nuevo “Gigahub”. La instalación alberga 150 puntos de carga rápida y 16 puntos de carga ultrarrápidos, todos los cuales son capaces de funcionar simultáneamente. También hay bahías accesibles con cargadores rápidos, lo que eleva el número total de cargadores a 180.

Unos siete millones de personas visitan el NEC cada año. Además, más de 50 millones de otros vehículos pasan por el sistema de carreteras local cada año, dada su proximidad a la M42 y la M6.

El presidente del Grupo NEC, Paul Thandi, dijo que el “Gigahub” “proporciona a los clientes del campus de NEC, a los viajeros y a aquellos que trabajan para empresas locales, regionales o nacionales, una forma confiable y conveniente de recargar y apoyar un futuro de viajes con menos carbono“.

Financiación del gobierno

La electrolinera más grande del Reino Unido contribuye a la visión del gobierno de garantizar que sea más barato y fácil cargar un vehículo eléctrico que repostar con gasolina o diésel para 2030. Esto está respaldado por la ambición de cuadruplicar el número de cargadores rápidos disponibles públicamente para finales de 2025, en comparación con una línea de base de 2020.

Al anunciar estos objetivos en 2022, el Gobierno esbozó planes de gasto por 1.600 millones de libras esterlinas. Se asignaron unos 950 millones de libras esterlinas a los cargadores públicos en toda la red de autopistas de Inglaterra, y el resto se puso a disposición de las autoridades locales de forma competitiva para financiar la infraestructura en las calles y en lugares concurridos dentro de las comunidades.

LEVI

La primera ronda de este fondo de financiación de la autoridad local, llamado Fondo de Capital de Infraestructura Local de Vehículos Eléctricos (LEVI), se abrió oficialmente a las solicitudes a principios de esta semana. Los consejos podrán tomar una parte de 343 millones de libras esterlinas. El Gobierno ha enumerado varias autoridades locales que cree que tendrían las mayores posibilidades. Incluida la Autoridad Combinada de West Midlands.

Desde que se hizo ese anuncio con respecto al LEVI, dos consorcios de 13 consejos en las Midlands han señalado su intención de pujar por más de 39 millones de libras esterlinas de la financiación.

Las ofertas se harán a través de dos asociaciones. El primero comprende el Consejo del Condado de Nottinghamshire, el Consejo de la Ciudad de Derby, el Consejo del Condado de Derbyshire, el Consejo de la Ciudad de Nottingham y el Consejo del Condado de Staffordshire. El segundo incluye el Consejo del Condado de Lincolnshire, el Consejo del Condado de Herefordshire, el Consejo del Condado de Leicestershire, el Consejo del Condado de Rutland, el Consejo de Shropshire, el Consejo de la Ciudad de Stoke-on-Trent, el Consejo de Telford y Wrekin y el Consejo del Condado de Warwickshire.

Estos consejos estiman que la región tendrá que instalar más de 17.400 puntos de carga públicos adicionales de vehículos eléctricos para finales de 2025.

“Esta financiación mejorará la vida de los que viven en las Midlands. Particularmente para aquellos que no tienen acceso al estacionamiento fuera de la calle y pueden tener dificultades para cargar su vehículo de otra manera”, indicó la directora ejecutiva de Midlands Connect, Maria Machancoses.

LEER MÁS →Invertirá Eni 7 mil 700 mdd en sector energético de Egipto

(Visited 168 times, 1 visits today)
Compartir
Close