Escrito por: Internacional

Se alían Petrobras y empresas chinas para avanzar en transición energética

petrobras

El gran desafío para la COP28 es revertir la comprensión general de que la industria Oil & Gas es la villana del proceso de transición energética global: Petrobras

La firma energética brasileña Petrobras, anunció su alianza con empresas y grupos de energía de China, para encontrar oportunidades en desarrollos de Oil & Gas, así como de generación renovable. Las empresas asiáticas firmantes del acuerdo son China National Offshore Oil Corporation (CNOOC), China Petrochemical Corporation (Sinopec); China Energy International Group y Citic Construction (CITIC).

Fueron cuatro acuerdos para el sector energético los que se suscribieron entre Petrobras y las empresas chinas. El primer memorando de entendimiento (MoU) se suscribió con CNOOC para ampliar la colaboración y explorar el potencial de cooperación global en el sector energético en segmentos de interés mutuo; como la exploración y producción de petróleo y gas, la refinación y la industria petroquímica, entre otros.

a

Por otra parte, Petrobras también firmó un MoU con Sinopec para colaborar en la investigación y evaluación de oportunidades en Brasil o en el exterior, en los segmentos de exploración y producción, refinación, comercialización, proyectos de transición energética y captura de carbono. El tercer acuerdo es un convenio de cooperación estratégica con China Energy International Group; para identificar oportunidades comerciales en Brasil en energía renovable y producción de hidrógeno y amoníaco sostenibles.

Finalmente, el cuarto acuerdo es uno de confidencialidad con CITIC, para discutir oportunidades de negocios y proyectos de colaboración; incluida la formación de empresas conjuntas para inversiones en Brasil y en el exterior. En este sentido, Petrobras destaca que, los acuerdos que se firmaron no son vinculantes; además, para monitorear el avance de los estudios y discusiones, se constituirán comités con representantes de cada empresa.

En su oportunidad, Jean Paul Prates, presidente de Petrobras, señaló que, el gran desafío para la COP28 es revertir la comprensión general de que la industria Oil & Gas es la villana del proceso de transición energética global:

“Necesitamos entender que la industria es no solo es parte del problema sino también parte de la solución. No hay transición energética justa ni transición ecológica sin el compromiso de la industria petrolera”, subrayó el directivo.

Cabe mencionar que, los acuerdos en mención se alinean con los elementos clave del Plan Estratégico de Petrobras 2024-2028; que busca preparar a la empresa rumbo a “un futuro más verde”, contribuyendo al progreso general de la transición energética.

LEE TAMBIÉN: Desarrollará Sempra Infraestructura y consorcio japonés cadena de suministro de GNL renovable

(Visited 186 times, 1 visits today)
Compartir
Close