Escrito por: Gas

Desarrollará Sempra Infraestructura y consorcio japonés cadena de suministro de GNL renovable

sempra

Se tratará del primer eslabón de una cadena internacional de suministro de gas natural licuado renovable; es decir, un gas sintético producido a partir de hidrógeno renovable y dióxido de carbono; con la participación de Sempra Infraestructura

Sempra Infraestructura, subsidiaria de Sempra, anunció un acuerdo con consorcio japonés para participar en la evaluación de un proyecto propuesto de producción de gas natural renovable, producto del reciclaje de carbono, en la costa estadounidense del Golfo de México.

En caso de que el proyecto prospere, se tratará del primer eslabón de una cadena internacional de suministro de gas natural licuado renovable; es decir, un gas sintético producido a partir de hidrógeno renovable y dióxido de carbono.

El consorcio está formado por tres de las principales empresas de servicios públicos de gas de Japón y Mitsubishi Corporation, que llevan realizando estudios de prefactibilidad del proyecto desde 2022. Con la incorporación de Sempra Infraestructura, las compañías pretenden avanzar en la transición energética a través del mercado mundial de gas natural licuado renovable.

Justin Bird, director general de Sempra Infraestructura, señaló al respecto:

“Sempra Infraestructura se complace en aportar su vasta experiencia en el desarrollo de infraestructura a esta colaboración con Tokyo Gas, Osaka Gas, Toho Gas y Mitsubishi Corporation. El proyecto permitiría utilizar la infraestructura de gas natural existente; incluyendo la cadena mundial de suministro de gas natural licuado (GNL) y los sistemas de distribución de gas en países de todo el mundo, como una columna vertebral para el suministro a largo plazo de un combustible neutro en carbono.

Sempra Infraestructura tiene una fuerte alineación estratégica con los objetivos de este consorcio y está muy bien posicionada para apoyar esta oportunidad innovadora basándose en lo que hacemos bien: desarrollar infraestructura energética que proporcione a nuestros socios globales acceso a una energía segura, asequible y con bajas o cero emisiones de carbono”.

En comunicado conjunto, Kentaro Kimoto, presidente ejecutivo de Representante de Tokyo Gas; Keiji Takemori, presidente ejecutivo senior de Osaka Gas; Takeo Haigo, director ejecutivo de Administración de Toho Gas; y Masaru Saito, vp ejecutivo de Mitsubishi Corporation, se pronunciaron:

“Tokyo Gas, Osaka Gas, Toho Gas y Mitsubishi Corporation buscan materializar la primera cadena de producción a gran escala; y la primera cadena de suministro internacional de gas natural electrónico del mundo, y han avanzado en los estudios de prefactibilidad.

La costa estadounidense del Golfo de México es un lugar ideal para este tipo de instalaciones y nos complace asociarnos con Sempra Infraestructura; una compañía con una trayectoria confiable y cualificada en el desarrollo de infraestructura energética en esta región. Esperamos que este proyecto se desarrolle como un verdadero consorcio mundial”.

Se prevé que el proyecto propuesto produzca 130 mil toneladas anuales de gas natural renovable, que se licuaría para convertirse en gas natural licuado renovable a través de la capacidad contratada de Mitsubishi Corporation en la terminal de GNL de Cameron, en el suroeste de Luisiana; y se exportaría a Japón, donde el producto se conoce comúnmente como e-metano.

Rusia Finlandia

Está previsto que, el proyecto propuesto incluya la producción o adquisición de hidrógeno verde, así como la construcción de instalaciones para producir el gas natural renovable.

Además, el Departamento de Energía de Estados Unidos y el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón, están instrumentando actualmente un Memorando de Cooperación sobre captura, utilización y almacenamiento, conversión y reciclaje de carbono; y la extracción del dióxido de carbono. Este proyecto propuesto cumpliría muchos de los objetivos del memorando; y podría complementarlo, en caso de que las políticas reconocieran el gas natural renovable como un combustible neutro en carbono.

El desarrollo de este proyecto está supeditado a la finalización de los acuerdos comerciales requeridos, a la obtención de todos los permisos necesarios, a la obtención de financiamiento y a la toma de una decisión final de inversión, entre otros factores.

LEE TAMBIÉN: Inicia Enel Green Power Chile operación comercial de parque eólico de 144 MW

(Visited 157 times, 1 visits today)
Compartir
Close