Escrito por: Energía Eólica, Internacional

Suscribe Centrica Energy Trading PPA de energía eólica en Alemania

centrica

El PPA que comenzará a operar en enero de 2024, permitirá a Centrica hacerse de la energía resultante de tres parques eólicos que tienen una capacidad combinada de 60.7 MW

La firma británica comercializadora de energías renovables, gas y electricidad, Centrica Energy Trading, suscribió un acuerdo de colaboración de compra de energía (PPA) por dos años con la compañía ferroviaria nacional de Alemania, Deutsche Bahn; para la obtención de energía procedente de tres parques eólicos en Alemania con una capacidad combinada de 60.7 MW.

El acuerdo, que comenzará a operar en enero de 2024, permitirá a Centrica proveer la energía resultante de la infraestructura eólica en mención desarrollada por Prokon AG. Los parques eólicos están equipados con 45 aerogeneradores.

Por parte de Deutsche Bahn, se espera que anualmente esté recibiendo el equivalente a 70 GWh de electricidad renovable al año; para alimentar sus operaciones y así cumplir con sus compromisos ambientales suscritos con anterioridad.

Cabe señalar que, la cartera de Centrica Energy Trading abarca actualmente alrededor de 2 mil 500 MW de activos solares y eólicos tan solo en Alemania; y en el mundo su cartera asciende a los 13 GW de renovables.

Jan Gibbert, Head of German Origination de Centrica Energy Trading, se pronunció al respecto:

“Estamos explorando cómo hacer que este plan funcione mejor para nuestros clientes para que se ajuste a sus hábitos en el hogar. Es probable que este enfoque para ayudar a gestionar la demanda de electricidad residencial se convierta en una característica importante del mercado en los próximos años”.

TE PUEDE INTERESAR: La iluminación inteligente revoluciona la experiencia sensorial de los gamers: Signify

(Visited 97 times, 1 visits today)
Compartir
Close