Escrito por: Empresas, Internacional, Tech & Trends

Conforman alianza Petronas y AIQ para acelerar transición energética con IA

aiq

En lo que respecta a la colaboración entre Petronas y AIQ, se trabajará para generar soluciones IA que puedan crear valor en múltiples verticales comerciales en el sector energético a escala global

La firma multinacional de energía Petronas, anunció una alianza con AIQ, empresa de tecnología con sede en Abu Dhabi, para intercambiar experiencias y conocimientos en favor de crear soluciones de inteligencia artificial (IA) que ayuden a acelerar la transición energética; y finalmente brindar de un impulso significativo a la sostenibilidad en torno a las actividades vinculadas a la energía en todo el orbe.

Cabe señalar que, AIQ se especializa en la transformación del sector industrial mediante el uso de aplicaciones de IA. En este sentido, Petronas aportará todo su expertise en torno al sector energético, conocimientos que, en colaboración con la innovación digital de AIQ, se desarrollarán y comercializarán productos y servicios, nueva ingeniería y capacidades tecnológicas en pro de acelerar la transición energética.

En lo que respecta a la colaboración entre ambas empresas, se trabajará para generar soluciones IA que puedan crear valor en múltiples verticales comerciales en el sector energético a escala global. Asimismo, Petronas y AIQ desarrollarán mejores prácticas y marcos de IA y análisis avanzado; para así garantizar la excelencia operativa y comercial en todos los proyectos que realicen conjuntamente.

A este respecto, Aadrin Azly, vicepresidente de Tecnología y Comercialización del Grupo Petronas, se pronunció:

“Esperamos asociarnos con AIQ y aprovechar las capacidades de cada uno a medida que continuamos transformando nuestras operaciones; enriqueciendo las habilidades de nuestros empleados e impulsando la productividad y efectividad organizacional con IA. Esta alianza se alinea con lo que queremos lograr a través de nuestro Centro de Excelencia de IA (AI CoE)”.

Por su parte, Omar Al Marzooqi, director ejecutivo de AIQ, señaló:

“AIQ se enorgullece de formar asociaciones estratégicas con líderes clave de la industria como Petronas; lo que acelera la transformación digital del sector energético y lo orienta hacia un futuro más sostenible”.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Todo listo para la 11va Mexico WindPower en CDMX!

(Visited 161 times, 1 visits today)
Compartir
Close