Escrito por: Energía Solar, Opinión

Hacia la independencia energética de la industria en México: ErgoSolar

ergosolar

ErgoSolar desarrolló un nuevo sistema de servicio que lleva por nombre “STORAGE AS A SERVICE”; un sistema de almacenamiento energético agregando soluciones avanzadas, redes inteligentes y tecnologías emergentes

La ola de calor que ha vivido México desde principios de junio es el nuevo desafío para las líneas de distribución y transmisión del Sistema Eléctrica Nacional; especialmente en la región norte, la zona del Bajío y la península de Yucatán, en donde los estados han registrado temperaturas mayores a los 40 grados centígrados.

En consecuencia, de acuerdo con datos del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), en junio pasado la demanda eléctrica a nivel nacional registró un incremento promedio del 12%, al mismo tiempo que las reservas de electricidad presentaron una caída promedio del 6.4%, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

A este respecto, Luis Stone, CEO de ErgoSolar, señala:

“el incremento de demanda se debe, entre otros factores, al aumento del uso de sistemas eléctricos de enfriamiento y refrigeración, una disminución en la capacidad de los transformadores debido a las altas temperaturas y el regreso a las actividades industriales luego de la emergencia sanitaria”.

Así, el objetivo de la empresa es brindar la energía más rentable, confiable y limpia, mediante un proceso integral que incluye la instalación, operación y mantenimiento, con la finalidad de asegurar la generación de energía mitigando los riesgos, para impulsar el planeta hacia una transición sostenible.

Ante ello, ErgoSolar desarrolló un nuevo sistema de servicio que lleva por nombre “STORAGE AS A SERVICE”; un sistema de almacenamiento agregando soluciones avanzadas, redes inteligentes y tecnologías emergentes que serán claves para enfrentar los desafíos futuros. Lo anterior, con la finalidad del progreso hacia la independencia energética.

LEE TAMBIÉN: Reporta Posadas dividendos financieros al cierre del 2T del 2023: EBITDA de 545 mdp

(Visited 315 times, 1 visits today)
Compartir
Close