Escrito por: Empresas, Turismo

Reporta Posadas dividendos financieros al cierre del 2T del 2023: EBITDA de 545 mdp

Posadas

Posadas obtuvo una utilidad neta mayoritaria de 394 mdp, además de un acumulado de 673 mdp en lo que refiere al primer semestre de operaciones

La firma de hotelería líder en México, Posadas, reportó parte de sus resultados financieros al segundo trimestre del año en curso, destacando ingresos por 2 mil 767 mdp con un EBITDA de 545 mdp, cifra superior en 24% al registro del mismo periodo de 2022.

Así, la empresa obtuvo una utilidad neta mayoritaria de 394 mdp, además de un acumulado de 673 mdp en lo que refiere al primer semestre de operaciones.

Los buenos dividendos logrados durante el segundo trimestre de 2023 también impactaron positivamente en el perfil de deuda de Posadas, reduciendo el apalancamiento neto de 5.3 a 4.3 veces en contraposición al mismo lapso del año pasado.

A este respecto, el director general de Posadas, José Carlos Azcárraga, aseveró que continuarán los esfuerzos de posicionamiento de las marcas que hoy gestiona el grupo hotelero, en México y en el extranjero, con la finalidad de ampliar horizontes y nuevos nichos de mercado; sin mencionar todo el trabajo en sostenibilidad que hoy ya es pilar en el modelo de negocio de la compañía.

Nuevas aperturas

Cabe mencionar que, durante el primer trimestre del presente año, Posadas añadió tres propiedades más a su ya extenso portafolio, con las unidades Casona 142 y Tres79 bajo la línea Curamoria Collection, ambos en Orizaba Pueblo Mágico; y un hotel en Querétaro para formar parte de la línea Gamma Hoteles, el Gamma Querétaro.

Por otra parte, en los siguientes dos años, el grupo hotelero tiene planificada la apertura de 17 nuevas unidades; lo que se traduce en la adición de 3 mil 430 habitaciones a las más de 29 mil que Posadas ya oferta en México y República Dominicana. Lo anterior significará un crecimiento del 12% para la compañía.

Asimismo, es importante recalcar que, la firma recientemente presentó Fiesta Americana Travelty, la nueva plataforma de reservaciones de Posadas que facilita al potencial huésped gestionar su estancia completa desde la comodidad de su hogar. Dicha plataforma despliega el amplio abanico de posibilidades de la empresa, con los más de 190 hoteles distribuidos en las distintas marcas: Live Aqua, Grand Fiesta Americana, Curamoria Collection; Fiesta Americana, The Explorean, IOH, Fiesta Inn; Gamma Hoteles y one, tanto en México como en República Dominicana.

En el mismo sentido, desde la plataforma Fiesta Americana Travelty también se acceden a los más de 600 mil con Fiesta Rewards, el programa de lealtad para los clientes de Posadas.

TE PUEDE INTERESAR: Vende Enel 50% de su filial EGP en Grecia por 345 mde

(Visited 140 times, 1 visits today)
Compartir
Close