Escrito por: Oil & Gas, Petróleo

Invertirá Noruega más de 18 mil mdd en Oil & Gas

noruega

Noruega busca extender su producción Oil & Gas en las próximas décadas, como resultado de una estrepitosa caída de su producción upstream en 2020

El gobierno de Noruega anunció el desarrollo de 19 nuevos campos petroleros, con una inversión en los proyectos superior a los 18 mil millones de dólares. En este sentido, Noruega busca extender su producción Oil & Gas en las próximas décadas, como resultado de una estrepitosa caída de upstream en 2020 debido a la pandemia de COVID-19.

Lo anterior, desencadenó un aumento en las solicitudes de empresas de petróleo y gas que buscaban expandir sus operaciones; por lo cual, el parlamento noruego ha decidido finalmente dar ese estímulo al sector.

El ministro de Petróleo y Energía de Noruega, Terje Aasland, señaló en rueda de prensa:

“Estos son proyectos que contribuirán a una producción continua, alta y estable de la plataforma continental de Noruega; así como a la creación de empleos y valor a las comunidades”.

Al respecto, la firma Equinor estuvo entre las empresas que recibieron la aprobación final de los nuevos campos petroleros. Se aprobaron los planes para el desarrollo y operación de los campos submarinos Irpa y Verdande; y el pozo de producción Andvare en el Mar de Noruega, anunció la compañía vía un comunicado de prensa.

Trond Bokn, vp senior de Desarrollo de Proyectos de Equinor, señaló:

“Estos proyectos de desarrollo traerán rápidamente nueva producción al mercado y a bajos costos, mientras extienden la actividad en las plataformas anfitrionas”.

El descubrimiento de gas Irpa está ubicado a casi 80 Km del campo Aasta Hansteen, y el desarrollo extenderá la vida productiva del campo petrolero hasta 2039.

Asimismo, el gobierno de Noruega ha dicho que, sus recursos de petróleo y gas son esenciales para la seguridad energética de Europa; en medio de las sanciones a los suministros rusos, por lo que serán necesarios en las próximas décadas.

Cabe mencionar que, los esfuerzos para expandir y extender la producción de combustibles fósiles van directamente en contra de las recomendaciones de la Agencia Internacional de Energía (IEA) y de Naciones Unidas, sobre las vías necesarias para limitar el calentamiento global por debajo de 1.5 °C.

De acuerdo con la ruta Net Zero para 2050 de la EIA, no se requieren nuevos campos de petróleo y gas para mantener el suministro de energía. También establece que, desde el momento de la publicación de esta ruta en 2021, no puede haber inversión en nuevos proyectos de suministro de combustibles fósiles.

LEE TAMBIÉN: Aprueba Banco Mundial préstamo de 150 mdd para hidrógeno verde en Chile

(Visited 185 times, 1 visits today)
Compartir
Close