Escrito por: Electricidad

Incrementa CFE tarifa eléctrica a partir de junio

cfe

Serán 20 estados del país los que recibirán un subsidio por parte de la CFE en el aumento de precio del recibo de luz, para hacer frente a los altos costos del consumo eléctrico que se pronostican para la ola de calor de 2023

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que, a partir de junio del presente año, la tarifa doméstica de alto consumo (DAC) verá un incremento, para llegar a los 132.02 pesos por hora en torno a le electricidad consumida; lo que se traduce en un aumento del 7.1% anualizado, a implementarse en el próximo recibo de luz.

El aumento de precios, el más alto en lo que va del año, obedece a la publicación del 24 de mayo en el DOF, en donde se establece vía el Oficio No. 349-B-1-I-055 el aumento de precios, en respuesta a la inflación anual:

Tarifas aplicables

Factor de Ajuste para el Cargo Fijo: 1.0007

Factor de Ajuste para el Cargo por Energía Consumida: 0.9875

Asimismo, los ajustes se aplicarán de acuerdo con la zona de cobertura, así como a la época del año.

No obstante, serán 20 entidades federativas las que experimentarán un subsidio, en lo que dure la ola de calor prevista para 2023; estados que recibirán descuentos en sus recibos hasta el 31 de octubre.

Dicho descuento se aplicará a los usuarios de la tarifa de uso doméstico (1C) para hacer frente a los altos costos del consumo eléctrico que se pronostican para la ola de calor.

En este sentido, los estados que recibirán los descuentos en sus recibos de luz son: Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila; Colima, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León; Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco; Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

LEE TAMBIÉN: La industria manufacturera automotriz de México, ficción o realidad

(Visited 1,049 times, 1 visits today)
Compartir
Close