Escrito por: Internacional

Refuerzan Angola y Corea del Sur cooperación bilateral en energía

angola

Los gobiernos de Angola y Corea del Sur vigorizaron sus relaciones diplomáticas en favor de amplificar el desarrollo del sector energético en ambas naciones; además de considerar otros rubros como la agricultura y las TICS

Los gobiernos de Angola y Corea del Sur anunciaron recientemente sus planes para fortalecer la colaboración bilateral; en las áreas de energía renovable, educación y agricultura. Dicho acuerdo fue alcanzado durante un encuentro entre Kwangjin Choi, embajador de Corea del Sur en Angola; y Alcides Sakala Simões, jefe de la Comisión de Relaciones Exteriores, Cooperación Internacional y Comunidades Angoleñas en el Exterior de la Asamblea Nacional del país africano.

Cabe señalar que, a fines de abril de 2023, Corea del Sur expresó su interés en mejorar la asociación con Angola en los campos de energía, TICs, puertos navales y la industria marítima. Para ello, la nación asiática encomendó a su enviado especial Park Heong-Joon, alcalde de la ciudad metropolitana de Busan; para reunirse y discutir las relaciones diplomáticas con el presidente de Angola, João Lourenço.

El nuevo acuerdo tiene lugar en el contexto del ambicioso objetivo de Angola de lograr un crecimiento del producto interno bruto (PIB) del 3.6% en los próximos cinco años. Esta trayectoria de crecimiento está impulsada por la expansión de la industria de Oil & Gas y los esfuerzos continuos para diversificar la economía del país.

En tanto, Corea del Sur está interesada en establecer una presencia en la economía de Angola; particularmente en sectores textil, metalúrgico, automotriz, construcción naval y electrónica. Este movimiento estratégico de los actores de la industria de Corea del Sur destaca su deseo de aprovechar el potencial económico de Angola y contribuir a sus sectores en crecimiento.

LEE TAMBIÉN: Nombra CFE a su primera directora general para subsidiaria

(Visited 137 times, 1 visits today)
Compartir
Close