Escrito por: Empresas

Nombra CFE a su primera directora general para subsidiaria

emilia

La Comisión Federal de Electricidad anunció la designación de Emilia Calleja Alor como directora general de la Empresa Productiva Subsidiaria (EPS) CFE Generación I

La Comisión Federal De Electricidad (CFE) anunció la designación de Emilia Calleja Alor como directora general de la Empresa Productiva Subsidiaria (EPS) CFE Generación I. Se trata de la primera mujer en ocupar una dirección general para en la compañía estatal.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Empresa Productiva del Estado (EPE) en materia eléctrica, Calleja Alor dispone de una trayectoria técnica superior a los 20 años al interior de la CFE. En su haber, tiene cargos operativos y administrativos en la Comisión, destacando el puesto de superintendenta en la Central Termoeléctrica de Salamanca, Guanajuato.

Asimismo, se ha desempeñado en los tópicos de sistemas de gestión, supervisión e instrumentación, análisis y resultados. También tiene cursos y capacitaciones en el sector eléctrico, administrativo y de gestión; situación por la cual se le otorga el presente nombramiento al frente de la EPS Generación l.

En lo que refiere a sus estudios, Emilia Calleja es ingeniera en Electrónica por el Instituto Tecnológico de Celaya, Guanajuato; y Maestra en Administración y Alta Dirección por la Universidad Autónoma de Coahuila.

De acuerdo con la CFE, su nombramiento “es un evento histórico y marca un avance relevante en la política en materia de igualdad y paridad de género que ha promovido esta administración y se apega a la política nacional impulsada por el Gobierno de México”.

En este sentido, Rubén Cuevas Plancarte director Corporativo de Administración, reconoció el rol primordial de las mujeres en la industria eléctrica mexicana, con especial énfasis en la CFE. Asimismo, congratuló a Emilia Calleja dada su sólida trayectoria.

Por su parte, Emilia Calleja Alor agradeció la confianza depositada en ella para ocupar el cargo y el apoyo de su equipo. Prometió que seguirá ejerciendo su responsabilidad sin corrupción y con transparencia. Agradeció especialmente el apoyo de la Unidad de Género e Inclusión y el impulso del director Bartlett para romper el techo de cristal.

En su oportunidad, la titular de la Unidad de Género e Inclusión, Nimbe Durán Téllez, señaló que el nombramiento de Emilia Calleja es un rotundo reconocimiento a sus méritos. Confirmó también que Emilia Calleja es inspiración para muchas mujeres que hoy se enfrentan a los retos que implica trabajar en una industria mayormente compuesta por hombres.

LEE TAMBIÉN: Construirá Gobierno de Tailandia parque solar hidroflotante

(Visited 491 times, 1 visits today)
Compartir
Close