Escrito por: Electricidad, Energía Solar, Generación

Está México en el umbral de los 3 mil MW en Generación Distribuida: Ginlong Solis

Ginlong

Ginlong Solis alcanzó durante 2022 una cuota de mercado de 50% en México; situación que la empresa procurará mantener en 2023 y también en 2024, pese a que será año electoral en el país

La empresa de origen chino especializada en la fabricación de inversores solares, Ginlong Solis, aseveró que para 2023, en México se podrían alcanzar los 3 mil MW de capacidad instalada en lo que respecta a la energía solar bajo la figura de Generación Distribuida (GD).

Así lo compartió Sergio Rodríguez, Service Manager de Solis para México y América Latina, vía un comunicado, tras la exitosa participación de la compañía en la reciente edición de Solar+Storage Mexico, celebrada en Guadalajara, Jalisco.

“México podría rebasar en 2023 los 3 mil MW de capacidad instalada en generación distribuida, con un crecimiento de alrededor de 30%; consolidándose como una de las modalidades más dinámicas en energías renovables”, señala el directivo.

En este sentido, el directivo compartió cifras de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), que señalan para México 2 mil 629 MW acumulados en GD al cierre de 2022; lo que se traduce en un alza del 29.4%, o de 598.5 MW con respecto al año anterior. Además, 2022 registró 64 mil 478 nuevos contratos de interconexión (aumento del 24%), para llegar a la cifra de 334 mil 984 contratos de esta índole.

En la misma línea, Ginlong Solis alcanzó durante 2022 una cuota de mercado de 50% en México; situación que procurarán mantener en 2023 y también en 2024, pese a que será año electoral en el país.

“El año pasado logramos una cuota de mercado de 50% y esperamos mantenerla con un crecimiento saludable de 20% a 30% en sintonía con el mercado. Este año será estable, no habrá cambios drásticos y aunque haya elecciones en algunos estados, eso no afecta tanto; pero 2024 si será un año crítico con mucha incertidumbre” indicó Rodíguez Moncada.

Asimismo, auguró que 2023 será un año tranquilo, pues los estragos del COVID-19 en la industria, como la falta de fletes, su elevado costo, o los cambios regulatorios en atención a la pandemia, ya quedaron atrás.

En cuanto a la participación de Ginlong Solis en Solar+Storage México 2023, Sergio Rodríguez apaludió el hecho de que Jalisco acogiera dicho evento, al ser la entidad federativa con mayor crecimiento y capacidad solar instalada en el país.

“El público tenía mucho conocimiento de la marca; por lo que preguntaban por los nuevos inversores de los cuales, ya tenían referencia en medios de información. Incluso hubo visitantes de Centroamérica y de otros países por lo que la inversión en este evento fue muy provechosa”.

Finalmente, el Service Manager de Ginlong Solis para América Latina indicó que, en fechas recientes, Solis ganó por octavo año consecutivo el prestigioso sello de reconocimiento para “La mejor marca de inversores a nivel mundial”; distinción que otorga la organización de investigación de mercado global, EUPD.

En consecuencia, la transnacional Solis ya despliega en México su oferta de inversores de sexta generación. Para ello, la firma está introduciendo el Inversor híbrido de alto voltaje para almacenamiento de energía residencial y comercial, denominado Solis S6-EH1P (3.8-11.4) K-H-US; que es compatible con todas las principales marcas de baterías globales.

LEE TAMBIÉN: Transición energética y Net Zero, prioridades para ENGIE: Ana Laura Ludlow

(Visited 471 times, 1 visits today)
Compartir
Close