Escrito por: Energías Verdes

Apuesta Alemania por desarrollar energía renovable en Kenia

kenia

La financiación proporcionada por Alemania contribuirá al despliegue de sistemas de energía verde en Kenia; lo que ayudará al país africano a reducir su dependencia en los combustibles fósiles

Los gobiernos de Alemania y Kenia acordaron fortalecer sus lazos bilaterales en el sector de la energía verde. Así lo anunció el canciller alemán, Olaf Scholz, confirmando que su país apoyará técnica y financieramente los proyectos de energías renovables y las iniciativas de acción climática de Kenia.

La financiación proporcionada por Alemania contribuirá al despliegue de sistemas de energía verde en Kenia; lo que ayudará a reducir la dependencia de los combustibles fósiles, al tiempo que mejora el apoyo climático y la resiliencia.

Este apoyo se alinea con el objetivo del país africano de maximizar sus abundantes recursos de energía renovable, incluida la energía solar; eólica y geotérmica, para impulsar el acceso a la energía y el crecimiento económico. Kenia tiene como objetivo, aumentar la participación de las energías renovables en su combinación energética; y tiene la intención de lograr una producción de electricidad 100% renovable hacia 2030.

Alianza en I+D

Además de la asistencia financiera, Alemania y Kenia ampliarán su cooperación en investigación y desarrollo de proyectos energéticos. Esta colaboración también se centrará en el desarrollo de capacidades, en la creación de empleo a través de inversiones en programas de capacitación y oportunidades de intercambio.

Estas iniciativas conjuntas tienen por objetivo el de fomentar un mercado interno competitivo en Kenia; promover la innovación y contribuir al crecimiento socioeconómico.

El canciller Olaf Scholz elogió el compromiso de Kenia de acelerar su transición a la energía renovable; y expresó su admiración por el objetivo del país de lograr una producción de electricidad 100% renovable para 2030.

La asociación entre Alemania y Kenia en el sector de la energía verde refleja una visión compartida de la seguridad energética, de la procura del medio ambiente y de la sostenibilidad.

LEE TAMBIÉN: Está México en el umbral de los 3 mil MW en Generación Distribuida: Ginlong Solis

(Visited 185 times, 1 visits today)
Compartir
Close