Escrito por: Petróleo

Invertirá Pemex 3 mil 500 mdp en refinería de Cadereyta para bajar emisiones contaminantes

PEMEX

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizó en estos días visitas de inspección en diferentes instalaciones de Pemex en el país, incluyendo a la Refinería Héctor R. Lara Sosa en Cadereyta, Nuevo León

Durante su reciente visita de trabajo al Estado de Nuevo León, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador anunció la inversión de 3 mil 500 mdp en la Refinería Héctor R. Lara Sosa en Cadereyta, con el fin de reducir sus emisiones contaminantes.

El Ejecutivo federal adelantó que, se está trabajando desde Pemex en un nuevo esquema que permitirá mejorar la gestión de dicha infraestructura, en torno a la captación de azufre resultante de la operación.

“Tuvimos una reunión con los técnicos y con los gerentes de la refinería y se van a invertir 3 mil 500 millones de pesos este año; se dio a conocer un plan para que se capture azufre y la refinería no contamine en nada”, aclaró el primer mandatario.

En su visita, López Obrador estuvo acompañado por el gobernador estatal Samuel García; así como por la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle. El mandatario realizó en estos días visitas de inspección en diferentes instalaciones de Pemex en el país.

Cabe señalar que, previamente el gobierno estatal propuso a Pemex Transformación Industrial la reducción de las emisiones de partículas PM10, PM2.5 y dióxido de azufre; aunado a la rehabilitación de centrales de recuperación de azufre. Lo anterior, obedece a la meta del 95% sobre los procesos de refinación; para así trabajar de mejor forma en lo que refiere a la recuperación de vapores.

LEE TAMBIÉN: Restablece CFE suministro eléctrico en localidades afectadas por el frente frío no. 55

(Visited 566 times, 1 visits today)
Compartir
Close