Escrito por: Energía Solar, Internacional

SunAsia y Blueleaf Energy construirán más de 600 MW solares en Filipinas

filipinas

SunAsia y Blueleaf se asociarán para construir los proyectos en la superficie del lago, que se extiende a las ciudades de Calamba, Sta Rosa y Cabuyao, y a las localidades de Bay y Victoria en Filipinas

SunAsia Energy, esarrollador solard con sede en Filipinas, y la firma Blueleaf Energy fueron seleccionados por el Departamento de Energía de Filipinas para construir y operar seis proyectos solares flotantes a gran escala, por un total de 610.5 MW.

Dichas plantas se instalarán en Laguna Lake, para lo cual la autoridad gubernamental de Filipinas ya emitió contratos operativos de energía solar por 1.3 GW.

De esta manera, SunAsia y Blueleaf se asociarán para construir los proyectos en la superficie del lago, que se extiende a las ciudades de Calamba, Sta Rosa y Cabuyao, y a las localidades de Bay y Victoria.

A este respecto, el secretario del Departamento de Energía de Filipinas, Raphael Lotilla, afirmó que la institución tiene como objetivo fortalecer el sector de las energías renovables; y apoyar la comercialización de la energía solar flotante como tecnología emergente.

Asimismo, el funcionario enfatizó la necesidad de acelerar el objetivo de descarbonización del país hacia 2040.

Por su parte, el CEO de Blueleaf Energy, Raghuram Natarajan, declaró:

“Como inversor activo en infraestructura sostenible en la región de Asia-Pacífico, creemos que Filipinas tiene un gran potencial para agregar una capacidad significativa de energía renovable a su combinación energética; al mismo tiempo, tiene potencial para ofrecer energía verde a un precio asequible, en comparación a los combustibles fósiles.

Este es un paso importante para atraer las inversiones extranjeras directas que tanto se necesitan en el sector de energía renovable de Filipinas; para acelerar la transición energética y cumplir con los objetivos de descarbonización del país”.

En 2019, SunAsia comenzó a operar un banco de pruebas en Laguna Lake para estudiar el comportamiento de las olas, el movimiento del viento; la intensidad del sol y las variaciones de temperatura. Esto ha contribuyó a la creciente comprensión del funcionamiento de los paneles solares en el lago.

Se espera que la energía solar en el agua impulse la energía limpia a medida que continúa la carrera para reducir las emisiones de carbono. Ahora se están construyendo grandes parques solares en masas de agua en China, Japón; Portugal, Singapur, Corea del Sur y Tailandia.

LEE TABIÉN: Realiza Pemex reunión regional del GRAME en Oaxaca

(Visited 114 times, 1 visits today)
Compartir
Close