Escrito por: Empresas

Realiza Pemex reunión regional del GRAME en Oaxaca

pemex

El motivo de esta sesión es el de establecer una coordinación de estrategias de seguridad y atención a emergencias; para poder reaccionar ante cualquier eventualidad en las comunidades oaxaqueñas donde Pemex tiene presencia, explicó la petrolera en un comunicado

Petróleos Mexicanos (Pemex) llevó a cabo su segunda sesión ordinaria 2023 del Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias (GRAME) Istmo; en la cual se contó con la asistencia distintas autoridades de la empresa, así como de funcionarios de las dependencias de apoyo que actualmente operan en la región.

El motivo de esta sesión es el de establecer una coordinación de estrategias de seguridad y atención a emergencias; para poder reaccionar ante cualquier eventualidad en las comunidades oaxaqueñas donde Pemex tiene presencia.

En este sentido, el grupo regional también coordinará y generará recursos para brindar soporte como respuesta a posibles emergencias que se susciten en instalaciones de la petrolera. Así, la Empresa Productiva del Estado (EPE) proporcionará diversos insumos y recurso humano a la Unidad de Respuestas a Emergencias (URE) al interior de cada centro de trabajo; así como también se auxiliará a la Coordinación Municipal y Estatal de Protección Civil en el Estado de Oaxaca.

Durante la presente sesión, los funcionarios de la Terminal Marítima de Pemex fungieron de anfitriones en la ejecución de la agenda del día; donde se señalaron las diferentes actividades que se han hecho en cuestiones de seguridad y contingencias. Tal es el caso de la práctica de los simulacros, los cuales se realizaron conjuntamente con autoridades y la población en general.

A través de un comunicado, Pemex confirmó su responsabilidad y compromiso de ayuda mutua con las autoridades locales, en el posible caso de siniestro o cualquier situación extraordinaria.

LEE TAMBIÉN: A 16 años sigue rescate en las minas Pasta de Conchos y El Pinabete, informa CFE

(Visited 328 times, 1 visits today)
Compartir
Close