Escrito por: Capacitación, Energías Verdes

Organiza Rystad Enegy series de ponencias sobre transición energética

transición

El CEO de Rystad Energy señaló que, la transición a un nuevo sistema energético dará como resultado un sistema más limpio y eficiente, con una logística que priorice la reducción de emisiones y la seguridad energética local. Al examinar diferentes opciones, dijo que se podrían evaluar las emisiones y el efecto sobre el calentamiento global

Rystad Energy organizó un maratón de transición energética de nueve sesiones esta semana, que brindó información sobre el sector energético en su ruta hacia la descarbonización. El tema del maratón fue “Es hora de precisar el calentamiento global: evidencia de 1.5° C”, con Jarand Rystad, fundador de la empresa energética; y Montri Rawanchaikul CEO de PTT Exploration and Production (PTTEP).

La primera sesión del maratón titulada “Cambio de marcha: +1.5° C al alcance de la mano”, exploró la limitación del calentamiento global a 1.5 ° C. La sesión cubrió la economía de la energía renovable, las políticas gubernamentales; las tecnologías emergentes y enfatizó la importancia de la acción basada en evidencia para acelerar la transición hacia un futuro bajo en carbono.

Jarand Rystad comparó la tecnología compleja necesaria en la década de 1980 con el teléfono inteligente de hoy; lo que ilustra la tendencia hacia sistemas más eficientes y limpios y tecnología avanzada.

“La gran pregunta es si vamos a ver un desarrollo similar en el sistema energético. El estado final de la transición energética será un nuevo sistema energético que no esté basado en combustibles fósiles sino en energías renovables. Este sistema de energía [tendrá] cero emisiones asociadas”, indicó

El CEO de Rystad Energy agregó que, el nuevo sistema de energía no solo sería ambientalmente limpio, sino también más eficiente; estableciendo paralelismos con la industria de los medios y las telecomunicaciones, y postulando que se pueden esperar desarrollos similares en el sector energético.

Además, Rystad señaló que la transición a un nuevo sistema energético dará como resultado un sistema más limpio y eficiente, con una logística que priorice la reducción de emisiones y la seguridad energética local. Al examinar diferentes opciones, dijo que se podrían evaluar las emisiones y el efecto sobre el calentamiento global.

“La lógica de la transición energética no será que estemos parando ya el petróleo, el gas o el carbón. Será que todos estamos compitiendo con el petróleo, el gas y el carbón porque aportamos energía solar, eólica, baterías, vehículos eléctricos y otros procesos en la industria. Si intenta detenerlo, solo creará interrupciones”, agregó.

LEE TAMBIÉN: SunAsia y Blueleaf Energy construirán más de 600 MW solares en Filipinas

(Visited 177 times, 1 visits today)
Compartir
Close