Escrito por: Tech & Trends, tecnología

Impulsan Siemens y Microsoft productividad industrial con IA generativa

siemens

En el evento de Hannover Messe 2023, celebrado en Alemania en abril, los dos líderes tecnológicos demostraron cómo la IA generativa puede mejorar la automatización y las operaciones de la fábrica a través del desarrollo de software impulsado por IA

Siemens y Microsoft están aprovechando el poder de colaboración de la inteligencia artificial generativa (IA) para ayudar a las empresas industriales a impulsar la innovación y la eficiencia en el diseño, la ingeniería, la fabricación y el ciclo de vida operativo de los productos.

Para mejorar la colaboración interfuncional, las empresas están integrando el software Teamcenter de Siemens para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM, por sus siglas en inglés); con la plataforma de colaboración Teams de Microsoft y los modelos de lenguaje de Azure OpenAI Service; así como otras capacidades de Azure AI.

En el evento de Hannover Messe 2023, celebrado en Alemania en abril, los dos líderes tecnológicos demostraron cómo la IA generativa puede mejorar la automatización y las operaciones de la fábrica a través del desarrollo de software impulsado por IA, la notificación de problemas y la inspección visual de calidad.

“La integración de la IA en las plataformas tecnológicas cambiará profundamente cómo trabajamos y cómo opera cada negocio”, dijo Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de Cloud + AI de Microsoft. “Con Siemens, estamos llevando el poder de la IA a más organizaciones industriales, permitiéndoles simplificar los flujos de trabajo, superar los silos y colaborar de formas más inclusivas para acelerar la innovación centrada en el cliente.”

Conectar a los trabajadores del taller con los equipos de todas las funciones empresariales mediante aplicaciones colaborativas basadas en IA

Con la nueva aplicación Teamcenter para Microsoft Teams, prevista para finales de 2023, las empresas están permitiendo a los ingenieros de diseño, los trabajadores de primera línea y los equipos de todas las funciones empresariales cerrar los circuitos de retroalimentación más rápidamente y resolver los retos de forma conjunta.

Por ejemplo, los ingenieros de servicio o los operarios de producción pueden utilizar dispositivos móviles para documentar e informar sobre el diseño del producto o los problemas de calidad utilizando el habla natural.

A través de Azure OpenAI Service, la aplicación puede analizar esos datos de voz informales, creando automáticamente un informe resumido y enviándolo dentro de Teamcenter al experto de diseño, ingeniería o fabricación adecuado. Para fomentar la inclusión, los trabajadores pueden grabar sus observaciones en sus idiomas preferidos; que luego se traducen al idioma oficial de la empresa con Microsoft Azure AI.

Microsoft Teams ofrece funciones fáciles de usar, como las notificaciones push, para simplificar las aprobaciones del flujo de trabajo, reducir el tiempo que se tarda en solicitar cambios de diseño y acelerar los ciclos de innovación. La aplicación Teamcenter para Microsoft Teams puede permitir a millones de trabajadores que hoy no tienen acceso a herramientas PLM incidir más fácilmente en el proceso de diseño y fabricación como parte de sus flujos de trabajo existentes.

Mantener las fábricas en funcionamiento con ingeniería de software de automatización impulsada por IA
Siemens y Microsoft también están colaborando para ayudar a los desarrolladores de software y a los ingenieros de automatización a acelerar la generación de código para controladores lógicos programables (PLC, por sus siglas en inglés), los ordenadores industriales que controlan la mayoría de las máquinas en las fábricas de todo el mundo.

En Hannover Messe, las empresas están demostrando un concepto de cómo ChatGPT de OpenAI y otros servicios de Azure AI pueden aumentar las soluciones de ingeniería de automatización industrial de Siemens.

El escaparate destacará cómo los equipos de ingeniería pueden reducir significativamente el tiempo y la probabilidad de errores mediante la generación de código PLC a través de entradas de lenguaje natural. Estas capacidades también pueden permitir a los equipos de mantenimiento identificar errores y generar soluciones paso a paso más rápidamente.

“La inteligencia artificial potente y avanzada está emergiendo como una de las tecnologías más importantes para la transformación digital”, dijo Cedrik Neike, miembro del Consejo de Administración de Siemens AG y CEO Digital Industries. “Siemens y Microsoft se están uniendo para desplegar herramientas como ChatGPT para que podamos capacitar a los trabajadores de empresas de todos los tamaños para colaborar e innovar de nuevas maneras.”

Detección y prevención de defectos en los productos con IA industrial

La detección temprana de defectos en la producción es fundamental para evitar ajustes de producción costosos y lentos. La IA industrial, como la visión por ordenador, permite a los equipos de gestión de calidad escalar el control de calidad, identificar más fácilmente las desviaciones de los productos y realizar ajustes en tiempo real aún más rápido.

En Hannover, los equipos demostrarán cómo, utilizando Microsoft Azure Machine Learning e Industrial Edge de Siemens, las imágenes capturadas por cámaras y vídeos pueden ser analizadas por sistemas de aprendizaje automático y utilizadas para construir, implementar, ejecutar y supervisar modelos de visión de IA en la planta de producción.

Esta colaboración forma parte de la larga relación estratégica entre Siemens y Microsoft, construida sobre más de 35 años de innovación conjunta con miles de clientes. Otras áreas de colaboración incluyen Senseye en Azure, que permite a las empresas ejecutar el mantenimiento predictivo a escala empresarial y el apoyo a los clientes que buscan alojar sus aplicaciones empresariales en Microsoft Cloud para ejecutar soluciones de la plataforma empresarial digital abierta Siemens Xcelerator; incluyendo Teamcenter, en Azure.

Siemens también se está asociando con Microsoft como parte de su estrategia de confianza cero.

TAMBIÉN LEE: Energía limpia y portátil, la alternativa de EcoFlow: Solar + Storage Mexico 2023

(Visited 249 times, 2 visits today)
Compartir
Close