Escrito por: Internacional, Oil & Gas

QatarEnergy y Namibia suscriben acuerdo de cooperación energética

QatarEnergy

QatarEnergy recientemente anunció un descubrimiento de petróleo ligero en el pozo Jonker-1X en Orange Basin, en altamar en el sur de Namibia; que se suma a los dos descubrimientos de 2022 de Oil & Gas asociados en la misma cuenca

La empresa de energía nacional en Qatar, QatarEnergy, suscribió un Memorando de Entendimiento (MoU) con el Ministerio de Minas y Energía de Namibia; con la meta de vigorizar la cooperación bilateral en el sector energético de ambos países.

De acuerdo con el MoU, del cual se espera el establecimiento de  una cooperación continua, se cubrirán áreas como el intercambio de conocimientos; el desarrollo de la fuerza laboral y la exploración de nuevas oportunidades de inversión en Namibia.

El acuerdo fue signado por Saad Sherida Al-Kaabi, ministro de Estado de Asuntos Energéticos de Qatar, y presidente y CEO de QatarEnergy; y por Tom Alweendo, ministro de Minas y Energía de la República de Namibia; en una ceremonia que tuvo su organización en la sede de QatarEnergy en Doha.

“Nos complace mejorar aún más nuestra cooperación con el Gobierno de Namibia y aprovechar nuestros éxitos recientes. Este acuerdo fortalece aún más nuestra relación mientras trabajamos juntos hacia un futuro próspero”, señaló el ministro Al-Kaabi.

Por otra parte, QatarEnergy recientemente anunció un descubrimiento de petróleo ligero en el pozo Jonker-1X en Orange Basin, en altamar en el sur de Namibia; que se suma a los dos descubrimientos de 2022 de Oil & Gas asociados en la misma cuenca.

El gigante de la energía de Qatar tiene intereses en tres licencias de exploración de Oil & Gas en altamar de Namibia, incluido el 45% en PEL-39; el 30% en PEL-56 y el 28.33% en PEL-91, que cubren un área total de más de 28 mil km².

En cuanto a otras actividades recientes, cabe mencionar que, a finales de marzo, QatarEnergy firmó un acuerdo de adquisición de dos licencias de exploración costa afuera de Terranova y Labrador en Canadá con ExxonMobil.

Se dice que el acuerdo permitirá al jugador qatarí expandir su cartera de exploración en altamar en el Atlántico canadiense.

LEE TAMBIÉN: Aportará IPN capacidades en aeronáutica y energía sustentable para apoyar al AIFA

(Visited 196 times, 1 visits today)
Compartir
Close