Escrito por: Energía nuclear, Internacional

Desconecta Alemania sus tres últimas plantas nucleares

alemania

Las últimas tres plantas de energía nuclear de Alemania se cerrarán según lo planeado, este sábado 15 de abril de 2023

Alemania está lista para cumplir con su anunciada eliminación nuclear, apagando este sábado 15 de abril sus últimos tres reactores nucleares; a pesar de la actual crisis energética en Europa provocada por el conflicto de Rusia en Ucrania.

Los tres reactores nucleares restantes, a saber, Isar 2, Neckarwestheim 2 y Emsland, actualmente aportan alrededor del 6% de la producción total de energía de Alemania; con una capacidad de aproximadamente 4 mil 055 MW.

Al respecto, el canciller alemán, Olaf Scholz, emitió una directiva en octubre de 2022; indicando que la vida útil operativa de las tres centrales nucleares restantes de Alemania debe prolongarse hasta el 15 de abril.

En este sentido, en días pasados, el gobierno alemán rechazó las solicitudes para posponer el cierre inminente de las últimas tres plantas de energía nuclear del país.

“La eliminación de la energía nuclear para el 15 de abril, es decir, este sábado, es un trato hecho”, afirmó Christiane Hoffmann, portavoz del Chancellor Scholz.

LEE TAMBIÉN: Reunirá Global Mobility Call 2023 a miles de profesionales en movilidad sostenible

(Visited 646 times, 1 visits today)
Compartir
Close