Escrito por: Energía Eólica, Energías Verdes

Superará energía eólica el TW mundial instalado en 2023: Wood Mackenzie

eólica

En la próxima década, China y Europa liderarán la nueva capacidad instalada en energía eólica, offshore y onshore; de acuerdo a recientes estimaciones de la consultora Wood Mackenzie

El mercado mundial de la energía eólica superará el umbral de un teravatio (TW) de capacidad instalada a finales de 2023; de acuerdo con las últimas estimaciones de la reconocida consultora en energía Wood Mackenzie.

Asimismo, Wood Mackenzie afirma que, durante la próxima década, se tendrá un gran desarrollo en lo que respecta a la energía eólica marina; a medida que el sector avance y la innovación tecnológica y las cadenas de suministro se desenvuelvan en diferentes regiones. El sector eólico marino global experimentará un crecimiento de siete veces para 2032; y representará una participación del 26% de la capacidad total en la perspectiva de Wood Mackenzie para los diez años siguientes.

Luke Lewandowski, director de investigación de Wood Mackenzie, comentó:

“Después de necesitar más de 40 años para alcanzar un TW de instalaciones, la industria eólica alcanzará esta meta de capacidad instalada en los próximos ocho años, una aceleración significativa del crecimiento”.

China y Europa liderarán sector Offshore

Por otra parte, durante la próxima década, los desarrolladores agregarán capacidad offshore (altamar) en 30 países; teniendo a China y a Europa con el 81% de estas adiciones de capacidad instalada a nivel mundial en la perspectiva de 10 años.

Según Wood Mackenzie, el mercado de energía eólica de China se recuperará con fuerza en 2023, y los desarrolladores duplicarán la cantidad de capacidad interanual; gracias a un año récord de nuevos pedidos de turbinas eólicas en el país. En la perspectiva de 10 años, las adiciones de capacidad anual en China promediarán 80 GW y representarán el 50% de la nueva capacidad a nivel mundial.

Excluyendo a China, el resto del mundo agregó 44 GW en 2022, una disminución interanual del 4 por ciento. La inflación y la interrupción de la cadena de suministro del sector eólico en el mundo provocaron que más de 3 GW de proyectos se retrasaran hasta 2023 y más allá; lo que que está impulsando las perspectivas a corto plazo.

“Para Estados Unidos, teniendo claridad de las políticas, la aprobación y la inversión en proyectos de transmisión; así como el desarrollo de la naciente cadena de suministro del mercado extraterritorial, las adiciones en energía eólica se intensificarán y promediarán 20 GW por año, desde 2026 hasta 2032”, agregó Lewandowski.

Para Europa, durante la perspectiva de 10 años, se agregarán más de 343 GW de capacidad offshore y en tierra; ya que la crisis energética ha motivado a varios países a fortalecer los objetivos de capacidad existentes.

LEE TAMBIÉN: Construyen parque solar de 1.35 GW en Turquía

(Visited 437 times, 1 visits today)
Compartir
Close