Escrito por: Energía Solar

Construyen parque solar de 1.35 GW en Turquía

kalyon

En 2017, Kalyon Holding ganó la primera subasta de energía solar de Turquía, con Hanwha Group de Corea del Sur por un parque solar de 1.35 GW en capacidad máxima. En ese momento, apenas había 3.5 GW en fotovoltaica instalada en todo el país

La división de energía renovable de Kalyon Holding anunció el término de la construcción de su planta de energía solar de 1.35 GW en Karapınar, Anatolia Central, Turquía. Se trata de una de las centrales fotovoltaicas de mayores dimensiones a nivel mundial.

En 2017, Kalyon Holding ganó la primera subasta de energía solar de Turquía, con Hanwha Group de Corea del Sur por un parque solar de 1.35 GW en capacidad máxima. En ese momento, apenas había 3.5 GW en fotovoltaica instalada en todo el país; mientras que para 2023, se prevé que Turquía alcance los 10 GW. La construcción de esta planta comenzó en 2020.

Al respecto, el presidente de Kalyon, Cemal Kalyoncu, reveló que el parque solar Konya Karapınar se ha completado y que se inaugurará a finales de mes. La instalación se halla en Anatolia Central, en Asia Menor; y se encuentra entre las diez infraestructuras fotovoltaicas más grandes en el mundo.

Paneles solares de casa

Kalyon utilizó paneles solares de su propia fábrica en el nuevo parque solar Konya Karapınar. La planta fotovoltaica consta de casi 3.5 millones de paneles. La compañía afirma que su producción anual podrá cubrir las necesidades de electricidad de dos millones de personas. El sitio abarca mil 920 hectáreas.

Cabe mencionar que, en asociación con China Electronic Technology Group Corp. y con fuertes subsidios, Kalyon abrió su propia fábrica de paneles solares en el área de Ankara en agosto de 2020; y una unidad de investigación y desarrollo.

LEE TAMBIÉN: EH No 212 abril 2023

(Visited 265 times, 1 visits today)
Compartir
Close