Escrito por: Edición Digital EH

EH No 212 abril 2023

Descargar aquí
#EnPortada | Para la edición de abril de EH, abordamos la temática de la #Electromovilidad, que a últimas fechas ha despuntado como un elemento clave para la descarbonización de las economías; derivado de que el sector Transporte es uno de los que más contamina en el mundo. Así, recabamos la opinión de especialistas de @KPMG MÉXICO, @EY México, @Alterpraxis; así como datos relevantes de la @amiamexico.

#Entrevista | Conversamos con Mario González, director general de @Phoenix Contact en México, empresa que está de manteles largos por su 100° Aniversario.

#ComunidadEH | Santiago Barcón, CEO de PQ Barcon, comenta sobre el reto que implica en México y el mundo el introducir energía renovable en sistemas eléctricos de potencia a escala país. Por su parte, Víctor Rodríguez Padilla, investigador en Posgrado de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, nos presenta la primera entrega de su ‘Balance de un sexenio inconcluso. Asimismo, Marbellys Chacón, consultora sr. en R2M, nos introduce a los sectores de exploración y producción de hidrocarburos.

#EnergíaEnElMundo | El analista económico, Eduardo Piccolo, escribe sobre la trascendencia de la empresa rusa Rosatom en el sector global de la energía nuclear.

#CoberturaEspecial | Te traemos los pormenores de los acuerdos logrados en la Cámara de Diputados en favor del desarrollo de la industria del #HidrógenoVerde en México. Asociación Mexicana de Hidrógeno. Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación.

#Tendencias| Miguel Tovar, socio de Alterpraxis, dilucida sobre el futuro de la #EnergíaNuclear en México.

#BooksAndTrends | Conoce la propuesta de LID Editorial Mexicana para empresas y emprendimientos, con los títulos ‘Factor Wellbeing’ y ‘México 10 emprendimientos de base tecnológica’.

#OilAndGas | Carlos Murrieta Cummings, socio de Iraltus, escribe sobre las ventajas de la IA y el Machine Learning para el sector petrolero.

(Visited 984 times, 1 visits today)
Compartir
Close