La adquisición de la nueva grúa y la introducción del equipo eléctrico permitirán a TIMSA mejorar su capacidad y productividad en el puerto colimense, un centro logístico y comercial clave en la Cuenca del Pacífico Mexicano
La empresa Hutchison Ports adquirió una nueva grúa de última generación de la marca alemana SIEMENS, lo que permitirá aumentar la productividad en la operación de carga y descarga de contenedores en buques de mayor tamaño tipo post-Panamax. La nueva grúa llega a la terminal TIMSA, en Manzanillo, Colima.
Hutchison Ports invirtió más de 160 millones de pesos en la adquisición de la nueva grúa Gottwald HMK 8512 para su terminal TIMSA en Manzanillo.
Facilitará acceso a bahías
La grúa tiene una capacidad de carga máxima directo al gancho de 125 toneladas y un alcance de manga de 64 metros. También cuenta con una elevación de 63 metros y puede levantar dos contenedores de 20 pies llenos al mismo tiempo. Al tener un radio de trabajo de hasta 64 metros, la nueva herramienta facilitará el acceso a las bahías con contenedores que hay que descargar y/o cargar del lado del agua
“Incrementaremos el nivel de atención en las operaciones de los buques, además de reducir su estadía en el puerto”, comentó Manuel García Gordillo, gerente general de TIMSA.
De acuerdo con Manuel García Gordillo, en 2023 la empresa tiene previsto adquirir equipo eléctrico para la operación en Manzanillo como parte de su compromiso ambiental de cero emisiones. Esto incluye tres Empty Container Handlers eléctricos, tres terminal trucks eléctricos y tres montacargas eléctricos. Durante el año pasado, TIMSA alcanzó un movimiento de 300,186 TEUs en el país.
TAMBIÉN LEE: La Pascua Eléctrica de Iberdrola en México