Escrito por: EH 360°, Equidad de género, RSE, STEM

Promueve Panduit equidad de género y diversidad cultural en su núcleo laboral

panduit

En el marco de GSIC 2023, Marc Naese, director comercial de Panduit, explicó los distintos programas ESG que se ejecutan en favor del bienestar de las personas que integran la plantillas laborales al interior de la empresa

Cancún, Quintana Roo. Panduit, empresa líder en soluciones de infraestructura de redes inteligentes y centros de datos, implementa desde hace varias años diversos programas encaminados a los criterios ESG (prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo), como parte de sus operaciones a nivel global.

En el marco de GSIC 2023, Marc Naese, director comercial de Panduit, explicó los distintos programas que se ejecutan en favor del bienestar de las personas que integran la fuerza laboral al interior de la empresa; que incluyen desde la promoción del talento joven, hasta el impulso del liderazgo femenino en puestos clave.

Empoderando el éxito de mujeres

Así, la empresa dipsone de todo un desenvolvimiento en torno a los criterios ESG en Panduit, con distintos grupos de recursos de empleados, con prácticas encaminadas a diversos temas en particular. Estos programas que se llevan a cabo desde hace cinco años, ven por la equidad de género en el sector de IT y al interior de la empresa; también se vela por el impulso a la juventud y a la diversidad cultural.

“Tenemos Empowering Women Success, programa del cual soy el presidente ejecutivo, en donde mi trabajo es el de asegurar la defensoría de mujeres para que puedan realmente promoverse dentro de nuestros lugares de trabajo; además de contribuir para afianzar las historias de éxito de las mujeres al interior de la firma, creciendo fuertemente las redes de personas, trabajando todos juntos para así traer valor para nuestra fuerza laboral femenina”.

Desarrollo de talento joven

Otro de los programas que tiene Panduit se denomina Next Generation, un planteamiento que se refiere a las nuevas generaciones; para desarrollar el talento de jóvenes profesionales en la empresa, brindándoles las oportunidades y el exposure en distintas áreas.

“Por ejemplo, tenemos esta semana un pequeño grupo en GSIC 2023, para que las y los jóvenes experimenten el evento y que tengan más idea del lado comercial del negocio; con el fin de que se vayan adentrando en la operación y relacionamiento de nuestros colaboradores”.

Marc Naese, director comercial de Panduit; Carlos Arochi, director de Panduit Latinoamérica.

Un mosaico de diversidad

Asimismo, Panduit tiene el programa Mosaic (mosaico), que integra a miembros de la firma que representan diversidad, al tener marcadas diferencias en cultura y trayectoria; programa que tiene por objetivo el de promover la integración social para propiciar la mayor comodidad posible a cada elemento del grupo.

“Reunimos a personas que tienen diferentes culturas, o tipos de educación, que fueron criados en forma diferente; que provienen de diferentes partes del mundo quizá, para que compartan sus historias y crezcan a partir de sus propias experiencias y las de sus compañeros.

Estamos muy comprometidos con estos grupos de recursos para empleados, y creemos que estos construirán una gran cultura dentro de Panduit; lo que nos dará acceso a más talentos, a más recursos y, a la postre significará una mayor productividad para la compañía”, finalizó el directivo.

LEE TAMBIÉN: Inician actividades de Panduit GSIC 2023 en Riviera Maya

(Visited 298 times, 1 visits today)
Compartir
Close