Escrito por: Tech & Trends

Recibe Candela 20 mdd para desarrollar embarcaciones eléctricas sostenibles

candela

Los fondos se utilizarán para llevar el ferry Candela P-12 Shuttle de 30 pasajeros a la producción en masa, en la nueva fábrica de la compañía en Estocolmo

La empresa tecnológica sueca, Candela, recaudó 20 mdd para su tecnología eléctrica hydrofoil para desarrollar embarcaciones eléctricas sostenibles.

La inversión de 20 mdd para Candela está codirigida por EQT Ventures y el dúo de inversores Joel Eklund (Fosielund Holding AB) y Svante Nilo Bengtsson (Marknadspotential AB); con la participación de Ocean Zero LLC, entre otros.

Los fondos se utilizarán para llevar el ferry Candela P-12 Shuttle de 30 pasajeros a la producción en masa, en la nueva fábrica de la compañía en Estocolmo.

Esta nueva tecnología hace que la nave marina “vuele” sobre la superficie en Hydrofoil guiada por computadora y con alas submarinas. Así, el P-12 Shuttle usa significativamente menos electricidad, alrededor de un 80% menos de energía que las embarcaciones tradicionales; lo que se traduce en un alcance récord de 60 millas náuticas con una sola carga, a una velocidad de crucero de 27 nudos.

Además, un análisis reciente del ciclo de vida realizado por el Instituto Real de Tecnología de Estocolmo, concluyó que un ferry P-12 emitirá un 97.5% menos de dióxido de carbono durante su vida útil; en comparación con un buque diésel del mismo tamaño.

Para los operadores, el verdadero atractivo de Candela P-12 radica en su capacidad para reducir los costos operativos en un 50%, gracias al bajo consumo de energía y mantenimiento.

Al respecto, Gustav Hasselskog, fundador y CEO de Candela, señaló:

“Esta nueva inversión desbloqueará el potencial de las vías fluviales infrautilizadas para los desplazamientos de alta velocidad. El P-12 Shuttle será en muchos casos más rápido y económico que el transporte terrestre, como las líneas de autobús, y será rentable para los operadores desde el primer día”.

Cuando se lance este verano, el P-12 Shuttle se convertirá en el buque de pasajeros eléctrico más rápido y de mayor alcance del mundo, según la compañía.

Además, Candela está en conversaciones con más de 180 partes interesadas sobre los sistemas P-12 Shuttle. El primer operador será la Región de Estocolmo, que trasladará a los viajeros entre el suburbio de Ekerö y el centro de Estocolmo.

En los segmentos de embarcaciones costeras y urbanas, Candela estima que el mercado total direccionable para sus embarcaciones eléctricas es de más de 30 mil mdd.

LEE TAMBIÉN: 18 de marzo, el déjà vu eterno de México

(Visited 162 times, 1 visits today)
Compartir
Close