Escrito por: Tech & Trends, tecnología, TI

Es sector energético de Reino Unido principal objetivo de ciberataques: IBM

ibm

IBM señala que los ciberataques más comunes en Reino Unido son el robo de datos, que representa el 31% de todos los incidentes; y el phishing es el principal método de infección, responsable del 63% de los incidentes contra empresas de Reino Unido en 2021

La empresa de tecnología IBM reveló que, el sector energético de Reino Unido fue el objetivo principal del 24% de todos los ataques cibernéticos de 2022 perpetrados en la monarquía parlamentaria.

Los sectores de manufactura y de servicios financieros secundan al de la energía, con el 19% de todos los ciberataques. En este rubro de inseguridad cibernética, en 2021 Reino Unido se unió a Alemania e Italia como uno de los tres países más atacados de Europa.

El IBM’s X-Force Threat Intelligence Index report afirma además que, los ataques cibernéticos tienen un impacto en los consumidores; lo cual es motivo de preocupación, particularmente a la luz de la mayor presión sobre la industria energética y el aumento de los costos de la energía.

A este respecto, el informe recomienda que las industrias críticas deben establecer una resiliencia cibernética sólida, mediante la implementación de la autenticación multifactorial; la adopción de un enfoque en capas para combatir el phishing, el perfeccionamiento y la maduración de los sistemas de gestión de vulnerabilidades; y el desarrollo de un plan de respuesta para el ransomware.

Robo de datos, el ciberataque con mayor presencia

IBM señala que los ciberataques más comunes en Reino Unido son el robo de datos, que representa el 31% de todos los incidentes; y el phishing es el principal método de infección, responsable del 63% de los incidentes contra empresas de Reino Unido en 2021.

En este sentido, Simon Hepburn, director ejecutivo del Consejo de Seguridad Cibernética de Reino Unido, indicó que la inversión en capacitación y oportunidades de desarrollo profesional es crucial para expandir la fuerza laboral de seguridad cibernética.

En respuesta a la creciente amenaza a la seguridad, Reino Unido ha tomado medidas importantes para mejorar sus capacidades de ciberseguridad. Uno de estos pasos incluye la publicación de los informes del gobierno, tanto de la Estrategia Cibernética Nacional como de la Estrategia de Seguridad Cibernética Gubernamental 2022-2030. También se ha propuesto modificar las Regulaciones de Redes e Información para aumentar la resiliencia cibernética de las empresas en los países de Reino Unido.

Además, el último Informe Anual del Sector Cibernético del gobierno, destaca el impresionante nivel de inversión que se tiene en la industria de la ciberseguridad; que generó ingresos que superaron los 10 mil millones de libras esterlinas (12 mil 100 mdd) tan solo en 2022.

Asimismo, otro desarrollo de 2022 fue el lanzamiento de las guías por parte de DNV; destinadas a mejorar la ciberseguridad de los dispositivos de protección, y las tecnologías digitales utilizadas en las subestaciones del sistema de energía. Estas pautas ofrecen 45 medidas de reducción de riesgos para los operadores de transmisión y distribución de energía, así como para los fabricantes de equipos.

LEE TAMBIÉN: Asume Andrea Marván Saltiel presidencia de la Cofece

(Visited 457 times, 2 visits today)
Compartir
Close