Escrito por: Internacional

Signa convenio Ucrania con la Comunidad de Energía europea para restauración de su sector energético

ucrania

El memorándum de entendimeinto entre Ucrania y la Comunidad de Energía europea prevé la cooperación en el ámbito de la compilación de demandas contra Rusia; para la compensación de daños causados a la infraestructura energética de Ucrania a partir de la intervención militar

El gobierno de Ucrania signó un memorándum de entendimiento (MoU) con la Comunidad de Energía europea (Energy Community), para la restauración del sector energético ucraniano. Así lo confirmó el primer ministro, Denys Shmyhal; quien aseveró que el convenio coadyuvará en la regeneración de la infraestructura energética que resultó dañada tras la invasión rusa.

“La Comunidad de la Energía, que reúne a la mayoría de los países europeos, ayudará a Ucrania a restaurar su sector energético. Hoy se firmó un memorando relevante durante una reunión con la delegación del Secretariado de esta entidad internacional, encabezada por Artur Lorkowski”, indicó Shmyhal.

De acuerdo con las aseveraciones del funcionario ucraniano, se trata del apoyo a los proyectos prioritarios de construcción y reconstrucción de la infraestructura energética de Ucrania; así como la asistencia durante la restauración de las instalaciones de generación de energía alternativa.

Además, el memorándum prevé la cooperación en el ámbito de la compilación de demandas contra Rusia; para la compensación de daños causados a la infraestructura energética de Ucrania a partir de la intervención militar.

“Durante la reunión, también discutimos nuestros pasos hacia una mayor sincronización de los sistemas energéticos de Ucrania y la Unión Europea; y el aumento de la capacidad de importación y exportación de electricidad”, comentó Shmyhal.

LEE TAMBIÉN: Anuncia JET H2 Energy construcción de 10 estaciones de hidrógeno en Europa

(Visited 192 times, 1 visits today)
Compartir
Close