Escrito por: EH 360°, Equidad de género

Será “She Means Business” estandarte para la industria global de eventos

she

El programa de equidad de género She Means Business, diseñado para la industria mundial de ferias comerciales y exposiciones, se impartirá en el marco de IMEX Frankfurt 2023; evento a efectuarse del 23 al 25 de mayo del presente en Alemania

She Means Business: a conversation for all, es un programa que invita a mujeres y hombres de todo el sector de eventos a nivel global a compartir sus puntos de vista, experiencias y desafíos actuales en diversidad e igualdad de género. Su realización se dará en el marco de IMEX Frankfurt 2023, evento líder para el turismo de negocios a realizarse del 23 al 25 de mayo del año en curso.

Cabe señalar que, este programa educativo sobre diversidad, igualdad de género y empoderamiento femenino no es solo para las mujeres en negocios y eventos; sino también para sus contrapartes masculinas.

El programa comienza el primer día de IMEX Frankfurt, el martes 23 de mayo, con una guía práctica sobre el papel de las mujeres para ayudar a lograr las cero emisiones netas de carbono hacia 2050.

En Road to Net Zero: Women as change makers, se contará con speakers de la talla de Kathleen Warden del Scottish Events Campus (SEC), sede anfitriona de la COP26; para dialogar sobre la Iniciativa Net Zero Carbon Events y el papel de las mujeres en el impulso de negocios sostenibles.

Carina Bauer, CEO de IMEX Group, se pronunció al respecto:

“La industria de eventos a nivel global está impulsada en un 70% por mujeres, pero solo el 20% de estas mujeres ocupan roles directivos y de toma de decisiones; lo que significa que, claramente se necesita más trabajo en torno a la igualdad de oportunidades”.

Asimismo, Carina Bauer afirmó que, la industria de eventos necesita colaborar y participar en un diálogo abierto para garantizar oportunidades para todos, independientemente del género.

“En el marco del Día Internacional de la Mujer, nos complace presentar el programa She Means Business, uno que es realmente solidario y bien informado; repleto de debates honestos y mujeres que están liderando el camino hacia un futuro más equitativo”, añadió la CEO de IMEX Group.

Otro de los temas a tratar en She Means Buisness es el Informe Global de Brecha de Género 2022 del Foro Económico Mundial; el cual establece que se requieren alrededor de 132 años para cerrar la brecha de género global existente. Si bien la industria de eventos está dominada por mujeres en términos de números, su techo de cristal inhibe la representación femenina en los niveles de liderazgo senior.

LEE TAMBIÉN: Presentan libro “Mujeres en la Industria Eléctrica Mexicana”

(Visited 149 times, 1 visits today)
Compartir
Close