Escrito por: Women & Energy

Presentan libro “Mujeres en la Industria Eléctrica Mexicana”


Las trabajadoras de la CFE han luchado con capacidad y tenacidad por realizar labores y ocupar puestos que dados los roles y estereotipos de género, no se destinaban para mujeres

En el marco de la Feria Internacional del Libro en el Palacio de Minería de la Ciudad de México, se presentó el libro “Mujeres en la Industria Eléctrica Mexicana”.

En él se narran las historias de trabajadoras de la CFE, su desarrollo en el sector de la electricidad, y lo que han vivido a lo largo de sus carreras académica y laboralmente.

Las autoras reflexionan que, pese a dificultades, opiniones, complicaciones y obstáculos, las mujeres en el sector eléctrico cumplen con valor y determinación sus objetivos alcanzando más de lo que les dijeron que podrían lograr.

La presentadora invitada, Valentina Trava, junto con Nimbe Durán, titular de la Unidad de Género e Inclusión (UGI) de la CFE, Diana Marenco, subgerenta de Información de la Coordinación de Comunicación Corporativa de CFE y Azucena Carrillo, auxiliar técnica de la Unidad de Género e Inclusión de CFE, resaltaron la importancia del mensaje en el libro, que reúne 30 de los más de 60 textos que mujeres entusiastas, comprometidas y emotivas, escribieron sobre sí mismas o sobre sus compañeras y aliadas.

Historias

Las historias de las mujeres relatadas en las páginas del libro hablan de tenaces trabajadoras que han crecido dentro de la Comisión Federal de Electricidad, donde han formado su familia, y a sus hijas e hijos. Sus historias nos envuelven y nos ayudan a visibilizar las áreas de oportunidad, los avances y los grandes desafíos que se tienen por delante en el tema de igualdad de género.

Las trabajadoras de la CFE han luchado con capacidad y tenacidad por realizar labores y ocupar puestos que dados los roles y estereotipos de género, no se destinaban para mujeres.

Estas experiencias inspiran y llenan de orgullo a la CFE y, a su vez, exaltan el compromiso de esta empresa para seguir garantizando la igualdad de oportunidades y de condiciones de trabajo para las mujeres, bajo la dirección de la Unidad de Género e Inclusión.

Invitamos a lectores y lectoras a disfrutar de sus narraciones, conocer la trayectoria de las mujeres de la CFE, y visibilizar las áreas de oportunidad que aún quedan por trabajar en la ardua labor para alcanzar la igualdad.

“Mujeres en la Industria Eléctrica Mexicana” puede descargarse sin costo en: https://www.cfe.mx/cdn/2019/Archivos/Boletines/Proyecto_MIEM-digital.pdf

(Visited 525 times, 1 visits today)
Compartir
Close