Escrito por: Electricidad

Eslovenia invertirá 3 mil 500 mde en su sistema de distribución eléctrica

eslovenia

Eslovenia destinó 3 mil 500 millones de euros para su sistema de distribución de energía; de cara a los próximos diez años, con el objetivo de superar los desafíos de la transición energética. Las inversiones forman parte del plan de desarrollo 2023-2032, que recientemente recibió luz verde de la Agencia de Energía del país

Eslovenia tiene previsto invertir 3 mil 500 millones de euros en su sistema de distribución de energía para 2032, para responder adecuadamente al aumento de la demanda de electricidad. El plan de desarrollo fue aprobado por la Agencia de Energía de la República de Eslovenia.

El plan de desarrollo para la red de distribución de energía de 2023 a 2032, debe responder a los desafíos relacionados con la descarbonización; la descentralización de la producción de electricidad y la electrificación masiva; la introducción de la electricidad como la principal fuente de energía en el transporte y la calefacción.

Código de Red-CR

El documento contempla aumentar la capacidad y resistencia a las perturbaciones, así como mejorar y utilizar la flexibilidad de fuentes y consumidores en la red de distribución eléctrica; para satisfacer las necesidades sostenibles de los usuarios.

Transición energética y demanda eléctrica

Los próximos diez años marcan un punto de inflexión para las ambiciones climáticas europeas y mundiales para el sector eléctrico y es fundamental avanzar más rápido que nunca, según el comunicado. Se señaló que es necesario descarbonizar el sector energético y electrificar el consumo final.

El sistema de distribución tendrá que mantener la seguridad y fiabilidad del suministro y aumentar la competitividad en el camino hacia una Unión Europea climáticamente neutra.

El grueso de los fondos, el 72% se destinó a las redes de baja y media tensión. Dentro del segmento, se destinarían mil 200 millones de euros para la red de baja tensión; mientras que el 12% es para la red de 110 Kv y, el 8% para equipos secundarios.

TAMBIÉN LEE: Construirá Daikin dos nuevas plantas de producción en México: 300 mdd en inversiones

(Visited 404 times, 2 visits today)
Compartir
Close