Escrito por: Energía Eólica

Petroquímica Sasol suscribe acuerdos por 289 MW en energía eólica

sasol

El gigante petroquímico Sasol anunció la firma de tres acuerdos de compra de energía eólica; a medida que avanza hacia la energía renovable para cumplir con sus objetivos de cero emisiones de carbono en su modelo de operación

Así, uno de los mayores productores de petroquímicos a nivel mundial se está alejando de los combustibles fósiles; como parte de su plan de acción climática rumbo al 2050.

Vía un comunicado, Sasol señaló que, se está asociando con la compañía de gas francesa Air Liquide para obtener 220 MW de energía renovable de dos proyectos de energía eólica; los cuales los desarrollará Enel Green Power. Los dos proyectos suministrarán energía al sitio Secunda de Sasol, donde Air Liquide también tiene operaciones de producción de oxígeno.

Los proyectos de energía eólica de 220 MW están programados para estar operativos en 2025; y son parte de un plan para adquirir 900 MW de energía renovable para Secunda.

Al respecto, Priscillah Mabelane, vicepresidenta ejecutiva de Energía de Sasol, señaló:

“Los esfuerzos de Sasol y Air Liquide para adquirir 900 MW de energía renovable y descarbonizar nuestras operaciones respectivas en Secunda, es otro paso hacia el objetivo de Sasol de adquirir 1.2 GW de capacidad de energía renovable de productores de energía independientes para 2030”.

Sasol también anunció la firma de un acuerdo a largo plazo con el parque eólico Msenge Emoyeni para el suministro de 69 MW de energía eólica; lo anterior, para sus operaciones de fabricación de productos químicos Sasolburg, donde planea producir hidrógeno verde.

LEE TAMBIÉN: Adquiere Globant consultora de marketing digital Vertic

(Visited 415 times, 1 visits today)
Compartir
Close