Escrito por: Gas

Logra Sempra Infraestructura nuevo acuerdo de compraventa de GNL para Port Arthur LNG

Sempra

Sempra Infraestructura informó en días pasados la consecución de acuerdos a largo plazo con ConocoPhillips, INEOS, ENGIE y RWE; lo anterior, para la compraventa de gas natural licuado procedente del proyecto Port Arthur LNG Fase 1

La subsidiaria de Sempra, Sempra Infraestructura, anunció la firma de un contrato de compraventa (SPA) para el largo periodo con la comercializadora de petróleo y sus derivados, PKN ORLEN; con el fin de establecer un suministro de gas natural licuado (GNL) que producirá el proyecto Port Arthur LNG Fase 1 (en desarrollo), desde Jefferson, Texas.

Recientemente la empresa PKN ORLEN adquirió a la firma de Oil&Gas PGNiG, con sede en Polonia.

En este sentido, el convenio que se logra entre ambas compañías resultará en la compra de alrededor de un millón de toneladas anuales (Mtpa) de GNL durante un plazo de dos décadas.

Al respecto, Justin Bird, director general de Sempra Infraestructura, se pronunció:

“Estamos muy entusiasmados de asociarnos con PKN ORLEN, el mayor grupo energético de Europa Central, que sigue buscando fuentes de energía seguras, diversificadas y a largo plazo. Con la capacidad de producción de GNL a largo plazo para la Fase 1 totalmente vendida, por medio de acuerdos vinculantes, esperamos alcanzar la decisión final de inversión (FID) a finales de este trimestre; y comenzar la construcción del proyecto Port Arthur LNG Fase 1 para ayudar a satisfacer la creciente demanda de GNL en toda Europa y el resto del mundo.”

Por su parte, Daniel Obajtek, director general de PKN ORLEN, indicó que para la firma que representa es un gran paso para el posicionamiento en el suministro europeo:

“El año pasado, durante una situación muy tensa en el mercado energético de la Unión Europea (UE), Estados Unidos (UE) se convirtió en uno de los principales proveedores de gas natural en Polonia. Al establecer una asociación con Sempra Infraestructura, aumentaremos la diversificación de nuestra cartera de importación. Y estamos asegurando volúmenes adicionales de gas natural, que se utilizarán tanto para satisfacer las necesidades de los clientes polacos; como para mejorar la presencia de PKN ORLEN en el mercado internacional de energía”.

Cabe señalar que, Sempra Infraestructura informó en días pasados la consecución de acuerdos a largo plazo con ConocoPhillips, INEOS, ENGIE y RWE; lo anterior, para la compraventa de GNL del proyecto de la Fase 1. En total, la capacidad de la fase 1 de Port Arthur LNG ya está totalmente comprometida, con 10.5 Mtpa, en seguimiento a los acuerdos vinculantes.

En tanto, la decisión final de inversión para el proyecto Port Arthur LNG Fase 1 se espera para el primer trimestre de 2023. Igualmente se tiene previsto que, las primeras entregas de GNL estarán en marcha hasta 2027.

LEE TAMBIÉN: Representa la industria del plástico 2.9% del PIB manufacturero

(Visited 335 times, 1 visits today)
Compartir
Close