Escrito por: Internacional

Suscribe Irak convenio con Siemens para potenciar su sector energético

Irak

El convenio de Irak con Siemens contempla la implementación de proyectos de energía renovable y la construcción de estaciones de transmisión en todas las regiones del país; además del desarrollo de capacidades y capacitación para los miembros del personal del Ministerio de Electricidad de Irak

El gobierno de Irak anunció la firma de un memorando de entendimiento (MoU) con la empresa alemana Siemens; con el objetivo de fortalecer el sector energético, mediante el aumento de la generación de energía, la mejora en el transporte y la reducción de desechos.

El primer ministro de Irak, Mohammed Shia ‘al-Sudani, señaló ante medios de prensa alemanes que, su país busca mantener una estabilidad energética en beneficio de sus ciudadanos. Durante el evento también se contó con la presencia del canciller de Alemania, Olaf Scholz.

Mohammed Shia ‘al-Sudani señaló al respecto:

“Irak es un país importante en el campo de la energía en términos de producción de petróleo y almacenamiento estratégico. Tenemos planes para invertir en gas natural y tenemos grandes reservas que no se han invertido”.

Por su parte, la oficina de Sudani indicó que el MoU incluye la firma de un acuerdo a largo plazo para mantener y rehabilitar las unidades que operan en Irak establecidas por Siemens; así como la implementación de proyectos de energía renovable, a saber, energía solar y energía eólica. Y la construcción de estaciones de transmisión en todas las regiones de Irak; además del desarrollo de capacidades y capacitación para los miembros del personal del Ministerio de Electricidad de Irak.

“Tenemos un acuerdo con Siemens para capacitar y aumentar la eficiencia de los trabajadores; lo anterior, para crear una industria capaz de cumplir con los requisitos de los proyectos de transmisión de energía eléctrica y brindar oportunidades laborales”, afirmó el primer ministro iraquí”.

TAMBIÉN LEE: Jake Dennis de Avalanche Andretti gana E-Prix Ciudad de México 2023 en Fórmula E

(Visited 246 times, 1 visits today)
Compartir
Close