Escrito por: EH 360°, Electricidad

¿Cómo cambiar nombre de titular en el recibo de la luz (CFE)?

luz

Para realizar la modificación de nombre de titular del recibo de luz, se debe acudir a alguna sucursal del Centro de Atención a Clientes de CFE; correspondiente a la localidad en donde se halle la vivienda. Asimismo, el usuario deberá presentar la documentación adecuada, dependiendo del motivo de la solicitud a efectuar

El recibo de la luz que expide la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no solo muestra la tarifa a cubrir por parte del usuario final; también presenta a detalle el consumo eléctrico de cada usuario, y además sirve como comprobante de domicilio, esto para la realización de diferentes trámites. De ahí la importancia de tener todos sus datos actualizados y en orden.

Sin embargo, situaciones extraordinarias pueden orillar a los usuarios de CFE a modificar sus datos personales, como el domicilio o el nombre del titular del servicio; esto por distintas causas, como la compra-venta de inmuebles o el deceso de personas, por mencionar algunas.

Cabe señalar que, para realizar la modificación de nombre de titular del recibo de luz, se debe acudir a alguna sucursal del Centro de Atención a Clientes de CFE; correspondiente a la localidad en donde se halle la vivienda.

Asimismo, el usuario que desee modificar la información del recibo, deberá presentar la documentación adecuada, dependiendo del motivo de la solicitud a efectuar.

A continuación, te presentamos el paso a paso para llevar este trámite a buen puerto.

¿Cuánto cuesta?

El cambio de titular del recibo de luz es gratuito. No obstante, de tener adeudos con CFE, estos tendrán que ser cubiertos en su totalidad.

Documentación

  • Identificación oficial del nuevo titular del contrato.
  • RFC y CURP del nuevo titular del contrato.
  • Copia de la identificación oficial del titular actual del servicio / Acta de defunción, en caso de fallecimiento del titular / Acta de divorcio, en caso de separación
  • Testigo de lectura del medidor actual.
  • Acreditación del inmueble Contrato de arrendamiento / Contrato de compraventa
  • Escritura de inmueble
  • Comprobante de Predial
  • Solicitud por escrito del nuevo titular en el cual se explique los motivos del cambio

Por otra parte, el trámite se demorará entre 15 y 20 días, y el cambio de titular podrá constatarse en el siguiente recibo de luz.

Con información de CFE

LEE TAMBIÉN: Lanza Xbox actualización para ahorrar energía

(Visited 152,903 times, 49 visits today)
Compartir
Close