Escrito por: Energías Verdes

Gana Tata Power Renewable Energy contrato para proyecto híbrido solar-eólico en India

Tata Power

El nuevo sistema híbrido de Tata Power, consistirá en 85 MW de energía solar fotovoltaica y 170 MW de capacidad de generación eólica; y el contrato incluirá una opción greenshoe para 85 MW adicionales de energía solar, con lo cual se busca coadyuvar en el Net Zero de India

Tata Power Renewable Energy Limited, subsidiaria de Tata Power, anunció planes para desarrollar un proyecto híbrido solar y eólico de 255 MW en Karnataka, India. Así, la firma de renovables recibió una “carta de adjudicación” de parte de la joint venture Tata Power Delhi Distribution Limited, para avanzar con el proyecto.

El nuevo sistema híbrido consistirá en 85 MW de energía solar fotovoltaica y 170 MW de capacidad de generación eólica; y el contrato incluirá una opción greenshoe para 85 MW adicionales de energía solar.

De esta manera, Tata Power DDL tomará la energía generada en el proyecto híbrido, con miras a proporcionar energía a la región del norte de Delhi, India.

Al respecto, Ashish Khanna, CEO de Tata Power Renewable Energy Limited, señaló:

“Nos complace facilitar los requisitos de energía limpia de Tata Power DDL con el proyecto de energía híbrida de 255 MW. Prevemos que esta asociación también alentará a otras empresas en el país a mejorar la participación de la energía sostenible en su combinación energética general; para finalmente contribuir al objetivo de cero emisiones netas en India”.

India actualmente tiene como objetivo alcanzar su Net Zero para 2070

Tata Power Renewable Energy Limited señaló que, la adjudicación de este contrato eleva su cartera total de energías renovables a más de 6 GW; con 3.8 GW instalados y alrededor de 2.1 GW en construcción y desarrollo.

Cabe mencionar que, en octubre pasado, la firma anunció planes para aumentar su cartera de energías renovables en el estado de Rajasthan a 10 GW en los próximos cinco años. Rajasthan representó el 27% del despliegue solar de India en los primeros nueve meses de 2022.

En los últimos meses, India ha estado tratando de construir una base de fabricación fotovoltaica nacional, a través de esquemas como el arancel aduanero básico sobre las importaciones de energía solar; y el esquema de incentivos vinculados a la producción, diseñado para alentar a las empresas a abrir fábricas en India.

LEE TAMBIÉN: Desde el Senado, ven escenario positivo en materia de combustibles

(Visited 264 times, 1 visits today)
Compartir
Close