Escrito por: Gobierno, Petróleo

Desde el Senado, ven escenario positivo en materia de combustibles


La refinería en Deer Park, en Texas, así como la modernización de las seis refinerías que hay en México y la de Dos Bocas, van a sustituir la importación no solo de combustibles, sino de otro tipo de sustancias como colorantes para las telas

México está en el camino de la consolidación de la soberanía energética y en el momento en que nuestro país deje de importar combustibles, ya no se afectará la economía nacional y, por ende, el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), va a tener un comportamiento mucho más flexible para los ciudadanos, así lo ha indicado el presidente del Senado, Alejandro Armenta Mier.

Señaló que, la refinería en Deer Park, en Texas, así como la modernización de las seis refinerías que hay en México y la de Dos Bocas, van a sustituir la importación no solo de combustibles, sino de otro tipo de sustancias como colorantes para las telas, materiales para la elaboración de los plásticos, entre otros.

Destacó que, es muy importante entender que en el momento en que se estabilicen los precios del petróleo, entre 60 y 70 dólares por barril, el precio de los combustibles va a disminuir y el subsidio al IEPS va a disminuir.

“Veo un escenario positivo en materia de combustibles, en materia económica y lo importante, como lo ha dicho el Presidente, es que la perspectiva macroeconómica positiva se traduzca en una microeconomía que le genere mayores ingresos a los ciudadanos”, manifestó.

Explicó que el IEPS tiene un ajuste con base en el precio de los combustibles, pues el precio de estos está liberado a nivel mundial, como es el de la gasolina y el diésel, el gas y el petróleo.

Recordó que hay una economía en crisis global por la desaceleración que representó el estancamiento de la Covid-19, y por la guerra entre Ucrania y Rusia, “pero México ha tenido un comportamiento racional y disciplinado financieramente”.

El hecho de que el presidente anuncie una modificación o la reestructuración de la deuda externa, tiene que ver con la prospectiva económica que tiene el peso y la industria petrolera, la cual “esta teniendo la consolidación de la soberanía energética en nuestro país”.

(Visited 140 times, 1 visits today)
Compartir
Close