Escrito por: AGENDA, Energía Eólica

Amplía formato Mexico WindPower hacia edición 2023

mexico windpower

Mexico WindPower 2023 se llevará a cabo del 5 al 7 de septiembre de 2023 en el Centro Citibanamex; y tendrá ampliación en su formato, además se efectuará de manera simultánea con la 30ª edición de THE GREEN EXPO, Aquatech Mexico e Intersolar Mexico.

Actualmente el sector eólico en México, y el de energía renovable en general, atraviesan un momento clave que determinará cuál será su futuro en los próximos años. De la planeación, inversión y desarrollo del sector de renovables dependerá si México cumple con las metas climáticas planteadas recientemente por el Gobierno federal; y la posibilidad de que en 2030 la economía del país pueda considerarse como neta cero.

Por esta razón, Mexico WindPower 2023, a realizarse del 5 al 7 de septiembre en Centro Citibanamex, adquiere aún más importancia; al ser un espacio de reflexión para que los expertos intercambien ideas sobre las opciones técnicas y regulatorias, que le permitirán al país alcanzar una matriz energética descarbonizada.

TE PUEDE INTERESAR: Mexico WindPower regresa al formato presencial para su décima edición en CDMX

Tras 10 ediciones celebradas en esta ciudad, la plataforma más importante en América Latina del sector eólico, se renueva; para que academia, institutos, asociaciones y empresarios puedan actualizarse en la implementación de medidas concretas que nos permitan lograr un planeta inclusivo, sostenible y próspero. Lo anterior, frente a los desafíos en el cumplimiento de la acelerada reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, planteada en el Acuerdo de París y refrendada en la reciente COP 27, celebrada en Egipto; así como a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, propuesta por la Organización de las Naciones Unidas.

Asimismo, en Mexico WindPower 2023 se refrenda el interés del sector para dialogar con las autoridades; establecer canales de colaboración que permitan contar con un plan energético nacional factible, encaminado hacia el crecimiento y bienestar que el país requiere. En este sentido, lograr el objetivo de emisiones Netas Cero para 2030, planteado por el Gobierno federal hace unas semanas.

Además, Mexico WindPower, se fortalecerá llevándose a cabo –y de manera simultánea- con la 30ª edición de THE GREEN EXPO, Aquatech Mexico e Intersolar Mexico.

Se trata de tres gigantes internacionales que presentan el más amplio horizonte de soluciones, capacitación y tecnologías en materia de gestión ambiental; tecnologías del agua y energía solar, y que a partir de la edición 2023 impulsarán el potencial eólico con las voces de mayor autoridad del país a través de Mexico WindPower.

En un mundo en el que la emergencia climática y la transición energética se han vuelto prioridades de las grandes potencias, la energía eólica continúa su exigencia como protagonista en la generación global de energías limpias.

LEE TAMBIÉN: Profesora Eleonora Viezzer recibe el Premio Investigador Joven en Física Experimental

(Visited 612 times, 1 visits today)
Compartir
Close