Escrito por: Economía, EH 360°, Empresas, Gobierno, Health

Aprueban dictamen: vacaciones pagadas serán de 12 días


En la Cámara de Senadores, integrantes de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda aprobaron, por unanimidad, el dictamen que establece que las vacaciones pagadas para los trabajadores del sector privado, aumentarán de seis a 12 días a partir del primer año de trabajo. La Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado de la República aprobó la iniciativa con 11 votos a favor.

El pasado 27 de septiembre la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado de la República avaló ampliar los días mínimos de vacaciones al año de seis a 12. Ayer, miércoles 12 de octubre, se aprobó el dictamen.

Con 11 votos a favor, el dictamen de reforma de “vacaciones dignas” fue aprobado y turnado a la Comisión de Estudios Legislativos para su discusión.

Se propondría disminución de horario laboral

Esta iniciativa busca reformar los artículos 76 y 78 de la Ley Federal del Trabajo en materia de vacaciones dignas, incapacidad por paternidad y reducción de la jornada laboral.

La propuesta, presentada por la senadora de Morena Bertha Alicia Caraveo, a la par de aumentar los días de vacaciones, propone reducir la duración de la jornada laboral en una hora. Que sea de siete horas en el turno diurno, seis en el nocturno y seis y media horas el mixto.

Los trabajadores del sector privado con un año de servicio, tendrían en lugar de seis, tendrían 12 días de descanso, que aumentarán dos días anualmente hasta llegar a un tope de 20 días. Esto si avanza la reforma a los artículos 76 y 78 de la Ley Federal del Trabajo.

El dictamen será presentado ante el Pleno el próximo día martes 18 de octubre para su discusión y aprobación.

TAMBIÉN LEE♦  INMUJERES Y CFE buscan combatir la violencia de género

(Visited 741 times, 1 visits today)
Compartir
Close