Escrito por: Sustentabilidad

Presenta Dow foro regional para acelerar la circularidad en Latam

dow

El ‘Encuentro de Sustentabilidad del Plástico para América Latina 2022, colaborando para acelerar la circularidad’ será digital, el 22 de septiembre; y se llevará a cabo mediante una transmisión simultánea para México, Colombia, Argentina, Chile y Brasil

Dow, empresa líder en ciencia de materiales, anunció la realización del “Encuentro de Sustentabilidad del Plástico para América Latina 2022, colaborando para acelerar la circularidad”; evento que busca debatir los retos y oportunidades de esta industria en la región en su camino hacia la transformación de una economía lineal a una circular.

El evento se llevará a cabo de manera virtual el 22 de septiembre en una transmisión simultanea para México, Colombia, Argentina, Chile y Brasil; y contará con grandes panelistas de la industria, como Ambipar, PepsiCo, Circulate Capital, PNUMA, Delterra, entre otros. Además, se tendrá participación de Sabo Tercero, experto en innovación en desarrollo sustentable y economía circular.

De igual manera, se contará con la participación de PricewaterhouseCoopers Foundation (PwC), quienes, a través de su experiencia y estudios en la materia, podrán compartir la perspectiva empresarial y el valor de las inversiones en pro de la sustentabilidad.

Retos para la región

Carolina Mantilla, directora de sustentabilidad, envases y plásticos especiales de Dow, señaló:

“Con este foro, nuestro objetivo es fomentar de manera transparente y concreta un diálogo sobre los factores que nos ayuden a acelerar la transición hacia una economía circular; donde el plástico se pueda reutilizar y tenga muchas vidas. Este es un camino de colaboración activa donde todos tenemos un papel muy importante que jugar”. 

El evento en cuestión estudiará la tendencia en circularidad que hoy ocurre en otros continentes, para dilucidar cómo puede América Latina avanzar en este tema. Por otra parte, se analizarán los retos y oportunidades de esta región para alcanzar las metas de sustentabilidad de las empresas;  para finalmente lograr la transformación a una economía circular.

♦TAMBIÉN LEE:Identifican tres tareas clave dentro de las operaciones mineras de Fresnillo

(Visited 93 times, 1 visits today)
Compartir
Close