Escrito por: Empresas

Celebrará Anafapyt sus Jornadas Técnicas

Anafapyt

La Anafapyt y el IMTPyT organizan las ‘Jornadas Técnicas’, evento de la industria de pinturas, tintas y recubrimientos para México y Latonoamérica; que tendrá lugar del 28 al 30 de septiembre de 2022 en Guadalajara, Jalisco

La Asociación Nacional de Fabricantes de Pinturas y Tintas (Anafapyt) y el Instituto Mexicano de Técnicos en Pinturas y Tintas (IMTPyT) llevarán a cabo el evento de ‘Jornadas Técnicas‘, que tendrá lugar del 28 al 30 de septiembre de 2022 en Guadalajara, Jalisco. La Anafapyt es referente de la industria de pinturas, tintas y recubrimientos en el territorio nacional y también a nivel Latinoamérica; y hoy reúne a más del 80% de la producción nacional de pinturas y tintas del país.

Así, las Jornadas Técnicas tienen como objetivo principal la divulgación de asuntos científicos, técnicos, sociales y normativos sobre todo lo relacionado a la fabricación de pinturas y tintas en México; en el que incluyen innovaciones en materias primas, tendencias, equipos de producción y dispositivos de control de calidad, además de ser un foro abierto para el intercambio de conocimientos, ideas e información que generen nuevas alianzas en favor del gremio.

Sostenibilidad para el sector de pinturas y recubrimientos

Arius Zúñiga, presidente de la Anafapyt, se pronunció al respecto:

“Tenemos un gran compromiso de responsabilidad social y sostenible con el sector, por esa razón el evento de Jornadas Técnicas viene a  empoderar y enriquecer a través de innovación y tecnología lo último en el gremio de pinturas y tintas lo que fortalece a la industria y genera una conciencia de mejora para la fabricación de más y mejores productos”.

El mercado de las pinturas y tintas ha crecido a una tasa de 1.9% anual en cuanto a volumen; mientras que, en valor se expande por arriba del PIB nacional, a razón de 4.47% anual en promedio. Siendo que ha tenido un crecimiento año con año, las Jornadas Técnicas pretenden contribuir al desarrollo industrial, tecnológico, económico y social impulsando la competitividad de los asociados a través de conferencias y paneles con temas como sustentabilidad, normas, desarrollo de nuevos productos, entre otros.

Consolidación de la cadena productiva

Por su parte, Flor de María González, directora general de la Anafapyt, añadió:

“Las Jornadas Técnicas son un claro ejemplo de constancia para que la industria de pinturas y tintas siempre esté a la vanguardia con lo último en temas de tecnología, ciencia, normatividad y sostenibilidad; y así impulsar la competitividad de los asociados, en un marco de eficacia que promueva el bien común”.

Desde hace 78 años, la Anafapyt continua en su labor a través de eventos como las Jornadas Técnicas en la consolidación de la cadena productiva; la reactivación económica y la sostenibilidad. Lo anterior, se refleja con la participación y la vinculación de organizaciones como la Concamin, CMIC, Canacintra, ANIQ, UNAM, gobiernos estatales y federales.

El evento de las Jornadas Técnicas se llevará a cabo del 28 al 30 de septiembre en el Hotel Fiesta Americana, Guadalajara. Para conocer más de Jonadas Técnicas 2022 visita: https://anafapyt.com/

♦TAMBIÉN LEE♦Almacenamiento de carbono en suelos permite mitigar efectos del cambio climático

(Visited 290 times, 1 visits today)
Compartir
Close