Escrito por: 360°, Finanzas, Innovación, Nacional, tecnología

Nuevas tecnologías e innovación para el campo mexicano

El Consejo Nacional Agropecuario y Microsoft México tuvieron una primera reunión para impulsar nuevas tecnologías e innovación para potenciar la agroindustria del país.

En el encuentro estuvieron presentes Rafael Sánchez Loza, presidente y director general de Microsoft México, y Juan Cortina Gallardo, presidente del Consejo Nacional Agropecuario.

Ambos directivos intercambiaron puntos de vista sobre cómo aumentar la productividad de manera sustentable apoyando la seguridad alimentaria y trabajando de la mano con los productores del país.

Rafael Sánchez, comentó que la tecnología de Microsoft “busca empoderar el ecosistema agrícola para alimentar al mundo de forma sostenible”.

Por su parte, Juan Cortina destacó la importancia de que “los pequeños productores adopten tecnología e innovación que sea asequible para incrementar la producción en el mediano plazo”.

Tecnología para identificar necesidades

A través de un Webinar, impartido por Herbert Lewy, gerente general de Agricultura Inteligente y Bioeconomía de Microsoft Latinoamérica y comentarios introductorios de Robert Ivanschitz, director jurídico y de asuntos corporativos de la misma oficina regional, Microsoft compartió con miembros del Consejo Nacional Agropecuario toda la innovación disponible a través de la plataforma líder en soluciones tecnológicas para los retos medioambientales.

Dicha plataforma de inteligencia artificial permite a los agricultores identificar las temperaturas de los sembradíos, identificar necesidades especiales de riego, e incluso monitorear amenazas para las cosechas como plagas, sequías, mal tiempo, etc.

Juntos, el Consejo Nacional Agropecuario y Microsoft sumarán esfuerzos y conocimientos con el objetivo de llevar al campo mexicano la cuarta revolución industrial: un campo de producción digital, disminuyendo el impacto del desperdicio en al menos 50% para incrementar así la seguridad alimentaria en México y el mundo.

♦TAMBIÉN LEE♦ Inclusión financiera para todos los comercios

(Visited 109 times, 1 visits today)
Compartir
Close