Escrito por: Emprendimiento, Negocios, tecnología

Inclusión financiera para todos los comercios

Menta es la startup que permite que toda empresa con una amplia red de comercios pueda ofrecer su propia solución de cobro adaptada a sus necesidades. Ayuda a toda compañía B2B a generar nuevas fuentes de ingresos al proveer servicios de pago y financieros propios.

La rapidez con que la digitalización se hizo presente después de la pandemia aceleró el uso de medios de pago digitales como tarjetas y billeteras virtuales. Por eso, más que nunca, la inclusión financiera de los comercios es necesaria para adaptarse y no perder ventas.

Menta tiene como objetivo lograr esa inclusión financiera. Empoderar a las compañías B2B, es decir aquellas que brindan productos o servicios a comercios, inclusive a los más alejados. Virginia Folgueiro, cofundadora y CEO de la marca, comenta:

“Qué mejor forma para las empresas B2B de capitalizar las fuertes relaciones comerciales construidas desde hace años con los comercios, que ofrecerles todos los servicios financieros que estos necesitan para crecer”.

Inclusión pensada para crecer

La startup desarrolló su propio dispositivo de cobro (SmartPOS, o punto de venta inteligente), terminales de pago de última generación que funcionan con Android. Con esto, la empresa busca crear un ecosistema que no solo incluya las soluciones de cobro, sino todos los productos y servicios que permitan a los comercios crecer en ventas, rentabilidad y eficiencia.

Su fin es ayudar a que toda compañía que posea una red de comercios pueda ofrecer su propia solución de pagos, aumentar la competitividad y fortalecer las relaciones con sus clientes. La cofundadora de la empresa dice:

“Tenemos una plataforma abierta y colaborativa. Significa que incorporamos servicios de valor agregado de nuestros clientes, partners y propios de Menta para enriquecer la experiencia en el punto de venta. Se pueden integrar diferentes tipos de soluciones para el negocio, como pago de facturas de servicios, gestión del stock, créditos, inversiones, pagos con criptomonedas y programas de fidelidad, entre muchos otros”.

Virginia Folgueiro

Un agente de cambio social

En México, el principal medio de pago es el efectivo. En este escenario, la fintech encontró una oportunidad para ayudar a la digitalización de las transacciones. Con datos de Radar Fintech e Incumbentes 2021, las instituciones de tecnología financiera en el país registraron un crecimiento de 16%, alcanzando la cifra de 512 compañías en operación.

“El crecimiento del ecosistema fintech es indispensable para el contexto actual. Utilizar un método más seguro y confiable como los SmartPOS dan una solución más rápida y efectiva; reducen tiempo y esfuerzo en las transacciones”.

La fortaleza de la expansión

Luego de abrir operaciones en Argentina y en México, Menta ha anunciado que próximamente desembarcará en otros países de Latinoamérica y de esta manera consolidará su crecimiento regional.

La compañía apuesta a la inclusión financiera en Latinoamérica y está demostrando ser un jugador en el ecosistema que está impulsando el crecimiento de soluciones tecnológicas para romper esa brecha. “Queremos ser un agente de cambio social, contribuyendo a la inclusión financiera de miles de comercios en Latinoamérica”, finaliza Virginia Folgueiro.

TAMBIÉN LEEVeracruz, 7 al 9 de septiembre: Congreso de Energía 2022

(Visited 145 times, 1 visits today)
Compartir
Close