Escrito por: Energías Verdes, Tech & Trends

Startups de energía limpia pueden ayudar en crisis energética actual

energía limpia startups

El apoyo de los gobiernos a las startups de energía limpia se ha visto desde la firma del Acuerdo de París

El apoyo a las startups de energía limpia podría ayudar a responder a la crisis energética actual y a la par acelerar el progreso hacia los objetivos climáticos, señaló un nuevo informe elaborado por la Agencia Internacional de Energía (IEA).


Asimismo, la agencia indicó que actualmente ya se invierte en pequeñas empresas con ideas para mejorar los sistemas energéticos y así reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). En ese sentido, resaltó algunas compañías como Addionics, Evage, H2Pro, Kula Bio y PassiveLogic quienes han recaudado más de 25 millones de dólares cada uno desde inicios de 2022.

“Las nuevas tecnologías provienen de una amplia gama de diferentes esfuerzos de investigación y países. Las tecnologías energéticas son cada vez más digitales; electrónicas; centradas en el consumidor; y modulares. Algunas de las mentes más brillantes y creativas del mundo están comprometidas con la construcción de las piedras angulares del sistema de energía limpia del mañana”, mencionó.

Programas de gobierno pueden sentar bases para éxito

Del mismo modo, resaltó como los programas y medidas implementados por los gobiernos han sentado las bases para el éxito del sector. Este apoyo del sector público a empresas emergentes se ha visto incrementado desde la firma del Acuerdo de París en 2015.

Adicionalmente, la IEA mencionó que los gobiernos poseen una gama de recursos únicos que las empresas de energía necesitan para poder tener éxito. Por medio de 14 casos de estudio de países, el análisis de la agencia destacó la manera en la cual los gobiernos han intervenido.

“El apoyo general del gobierno a la innovación en energía limpia se ha recuperado en los últimos años; impulsado por la búsqueda de objetivos de cero emisiones netas; y los esfuerzos para estimular la recuperación económica de la pandemia”, insistió. 

También puedes leer: IMPACTO DEL CAMBIO CLIMÁTICO EN LA DESIGUALDAD DE GÉNERO
(Visited 300 times, 1 visits today)
Compartir
Close