Escrito por: Economía, Eficiencia energética, Empresas, Nacional, Negocios

Veracruz, 7 al 9 de septiembre: Congreso de Energía 2022


La entidad cuenta con centros procesadores de gas, petroquímicos, tres puertos de altura para la importación y exportación de petrolíferos. Esta edición del “Congreso de Energía, Refinación, Gas y Petroquímica” se enfocará en la Refinación, Gas y Petroquímica.

Del 7 al 9 de septiembre el WTC de Boca del Río, Veracruz, abrirá sus puertas a esta actividad, informa Rómulo Sánchez Velázquez de la Agencia Estatal de Energía del Estado de Veracruz.

Este Congreso tiene su antecedente el año 2020, cuando debido a la pandemia se tuvo que realizar de manera virtual en la Expo Energía Veracruz. En 2021 se llevó a cabo de manera híbrida -virtual-presencial- con una participación virtual de alrededor de 1,500 enlaces y 2,300 personas en el evento, así como 13,000 visitas por Internet.

Un Congreso con y para todos

En este 2022 el “Congreso de Energía, Refinación, Gas y Petroquímica” será primordialmente presencial. Se inaugurará el 7 de septiembre y será presidido por la secretaria de energía, Rocío Nahle.

Rómulo Sánchez Velázquez resalta la importancia de Veracruz en el sector energético nacional e internacional. Es uno de los grandes productores de energía en el país, cuenta con infraestructura para la producción de petróleo y gas, así como para su transformación. Destaca también el papel de la refinería de Minatitlán, una de las más grandes del país.

Entidad con mucha energía

Veracruz también cuenta con centros procesadores de gas, petroquímicos, tres puertos de altura para la importación y exportación de petrolíferos. Es el único estado en el que se genera tres veces más energía eléctrica de lo que consume. También es la única entidad de la República que cuenta con una central nucleoeléctrica, considerada como energía limpia.

Rómulo Sánchez asegura que a partir del 7 de septiembre Veracruz se convertirá en el punto de encuentro de lo más destacado en ciencia y tecnología del sector energético. Enfatiza que esta edición del Congreso de Energía 2022, se enfocará en la Refinación, Gas y Petroquímica para abrir un intercambio entre los sectores público, privado y académico, y así identificar oportunidades de negocio, conocer nuevas tecnologías, tendencias e innovaciones.

Todos reunidos en un mismo punto

Al evento acudirá representantes de los órganos reguladores del gobierno federal: Secretaría de Energía (SENER), Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Comisión reguladora de Energía (CRE), Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), Centro Nacional de Control del Gas Natural (CENAGAS) y Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), así como organismos del sector Comisión Federal de Electricidad CFE, Pemex Transformación Industrial (PEMEX TRI), Comisión Nacional para el uso Eficiente de la Energía (CONUEE), Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL), Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares (ININ), asimismo empresas operadoras de los contratos de exploración y extracción de hidrocarburos y el sector privado nacionales y locales.

►TAMBIÉN LEELlega Intersolar México 2022
(Visited 704 times, 1 visits today)
Compartir
Close