Escrito por: La personalidad EH, Women & Energy

Personalidad EH: Rocío Nahle, titular de la Sener

permisos-rocío nahle

Nahle, titular de la Sener también ha sido asesora de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados durante la LIX y LXI Legislaturas

Rocío Nahle García, es titular de la Secretaría de Energía (Sener) dentro de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador. Es ingeniera en Química con especialidad en Petroquímica por la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Además, posee diplomados por parte de la Universidad Autónoma de México (UNAM) en ingeniería de procesos químicos. También por parte de la Universidad Veracruzana en viabilidad económica en procesos industriales.


Asimismo, su carrera en gobierno inició en 2012, donde fue candidata a Diputada Federal por el distrito 11 de Veracruz en la coalición Partido de la Revolución Democrática, Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano.

Después, en 2015 ganó la elección para Diputada Federal por el distrito 11 de Veracruz. En ese periodo fue coordinadora del Grupo Parlamentario por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados y secretaria de la Comisión de Energía.


Nahle también ha sido asesora de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados durante la LIX y LXI Legislaturas y del Senado de la República en la LXII Legislatura; así como integrante del grupo Ingenieros Pemex Constitución de 1917 y del Comité Nacional de Estudios de la Energía.

También puedes leer: ROCÍO NAHLE DA POSITIVO A COVID-19″>ROCÍO NAHLE DA POSITIVO A COVID-19
(Visited 4,272 times, 1 visits today)
Compartir
Close