Escrito por: Nacional, Oil & Gas

Refinería Lázaro Cárdenas en Minatitlán registra incendio

refinería

Autoridades de Protección Civil acudieron a controlar el fuego reportado en la refinería, una de las más importantes para el sexenio de AMLO

Un incendio en la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán, Veracruz se registró la noche del 29 de diciembre, así lo denunciaron vecinos de la zona. Los bomberos sofocaron el siniestro fue sofocado horas más tarde.

El incidente fue confirmado por la Secretaría de Protección Civil de Veracruz. A través de sus redes sociales, informaron que fuerzas de los tres niveles de gobierno acudieron a la zona del desastre.

Las autoridades señalaron, además, que hasta el momento no se habían reportado personas lesionadas. La zona, por otra parte, fue calificada como de bajo riesgo para la población de Minatitlán.

De acuerdo con personal de Protección Civil, trabajadores internos de la refinería realizaron las labores correspondientes para el control del incendio, en coordinación con fuerzas de tarea estatales y locales.

A la zona acudió personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil tanto estatal como municipal, así como el H. Cuerpo de Bomberos.

Otro incendio en 2021

En abril de 2021 se registró un fuerte incendio en la misma refinería. Personal de Pemex informó que el saldo fue de siete lesionados con heridas leves: un trabajador por quemaduras y uno por intoxicación; y cinco bomberos que participaban en controlar el incidente.

“Todos se encuentran estables y se les proporcionan los cuidados necesarios en el hospital regional de #Pemex. Se estableció contacto con los familiares para brindar acompañamiento y reportar en todo momento su estado de salud”, escribieron en las redes sociales.

 

(Visited 867 times, 1 visits today)
Compartir
Close