Escrito por: Empresas

Renueva Schneider Electric programa de socios para los canales IT

Schneider

El programa de Schneider Electric para sus socios tiene tres niveles de especialización: Proveedor de Soluciones IT, Proveedor de Servicios y Software IT; y Proveedor de Soluciones para Data Centers. A su vez, cada una de estas especializaciones, tiene tres niveles: Select, Premier y Elite

Schneider Electric renueva su programa de canales mySchneider IT Partner Program, con el objetivo de lograr una evolución de las empresas mediante un sistema colaborativo; en el que se ponen a disposición del canal capacitaciones, herramientas y otros recursos para que los socios inscritos se certifiquen en una o más funciones de acuerdo con sus capacidades actuales y metas a futuro.

Asimismo, este programa busca la diversificación de los negocios de los canales con el desarrollo de nuevas habilidades y la exploración de nuevos nichos de ingreso económico. Además, busca la atracción de nuevos clientes y la captación de oportunidades de negocio a través de la diferenciación competitiva y el reconocimiento de mercado.

“Con el ingreso a este programa, los partners pueden colaborar y hacer crecer su negocio a largo plazo ya que les permite volverse asesores estratégicos expertos en su mercado y desarrollar diversas competencias de IT. También, como parte de nuestro compromiso con el planeta y las comunidades, el programa ofrece herramientas y guías para capitalizar los esfuerzos hacia una operación más sostenible”, comentó Carlos Jaime, gerente de Ventas y Distribución de Secure Power para Schneider Electric México.

“Más de la mitad (61%) de nuestros socios cree que el COVID-19 fue un factor clave para que sus clientes decidieran adoptar soluciones digitales y abrazar las nuevas tecnologías. Por ello, al contar con un ecosistema de actores como el de Schneider Electric, las empresas de todo el mundo pueden ser más resistentes y estar más preparadas para el mundo eléctrico”, añadió.

Nueva oferta digital

Un reciente informe de IDC titulado: ‘El futuro de los ecosistemas de partners’, encargado por Schneider Electric, mostró que la gran mayoría de las empresas (96%) están actualmente en el proceso o están considerando la creación conjunta con proveedores para desarrollar nuevos productos y servicios digitales. Esto permite la capacidad de anticiparse a la incertidumbre y navegar por la volatilidad del mercado con un amplio conocimiento y experiencia.

A medida que el mercado cambia a sistemas abiertos, globalizados, interoperables, digitales y simplificados, se crea un efecto dominó en todo el ecosistema de partners, clientes y usuarios finales.

Así, en este sentido, el valor que mySchneider IT Partner Program ofrece para sus canales se resume en cinco puntos:

  • Permite el desarrollo de diversos modelos de negocio.
  • Simplifica y aumenta la transparencia de los requisitos y beneficios.
  • Mantiene la práctica centrada en el canal.
  • Captura nuevos negocios, mejorando el ecosistema actual.
  • Proporciona agilidad para el crecimiento futuro.

El programa tiene tres niveles de especialización: Proveedor de Soluciones IT, Proveedor de Servicios y Software IT y Proveedor de Soluciones para Data Centers. A su vez, cada una de estas especializaciones, tiene tres niveles: Select, Premier y Elite. Esta variedad permite a los tomadores de decisiones seleccionar la categoría que encaja mejor con sus necesidades y trazar un camino hacia su crecimiento en el futuro.

Finalmente, los beneficios del programa se dividen en 10 categorías principales que son:

  • Capacitación a través de cursos, eventos y seminarios
  • Un portal especializado disponible 24/7
  • Kits de marketing y ventas
  • Distintivos y certificados que son prueba de la especialización
  • Fondos de desarrollo de marketing para impulsar las ventas
  • Programa de recompensas
  • Portal de diseño para agilizar distintas tareas
  • Acceso a productos green premium
  • Localizador de partner para ser fácilmente localizable por los clientes
  • Programa de registro de oportunidades comerciales

Sobre Schneider Electric

De acuerdo con Schneider, su visión es la de empoderar a todos para aprovechar al máximo la energía y recursos, de manera que se apoye el progreso y la sostenibilidad para todos. A esto le llaman “Life Is On”.

La misión de Schneider es ser el socio digital idóneo para lograr la sostenibilidad y la eficiencia.

La firma impulsa la transformación digital mediante la integración de tecnologías de procesos y energía líderes en el mundo; productos de conexión de terminales a la nube, controles, software y servicios que abarcan todo el ciclo de vida; lo que permite la administración integrada de empresas para hogares, edificios, centros de datos, infraestructura e industrias.

♦TAMBIÉN LEE: Anuncian edición 13 de EXPO MED

(Visited 98 times, 1 visits today)
Compartir
Close