Escrito por: Energía Eólica

Apuesta el estado de California por más energía eólica marina

california

El aumento de energía eólica marina para 2045 en California se debe, en parte, a una carta escrita por el gobernador Newsom a los reguladores; instándolos a crear un objetivo de planificación de al menos 20 GW de energía eólica marina para 2045

La Comisión de Energía de California votó para adoptar objetivos preliminares de planificación de energía eólica marina, que van desde 2 GW a 5 GW para 2030 y 25 GW para 2045; frente a un objetivo inicial propuesto de 10 GW a 15 GW para 2045.

La acción forma parte de una estrategia más amplio del estado americano para descarbonizar su red eléctrica en el mediano plazo.

Cabe mencionar que, fue en 2021 cuando el gobernador de California, Gavin Newsom, firmó un acuerdo para potenciar el desarrollo de energía eólica marina. Posteriormente, en mayo de 2022, la Oficina de Administración de Energía Oceánica de EU (BOEM, por su sigla en inglés) siguió con un aviso de venta propuesto para arrendamientos frente a las costas del norte y centro de California.

El aumento en el objetivo de planificación para 2045 se debe, en parte, a una carta escrita por Newsom a los reguladores; instándolos a crear un objetivo de planificación de al menos 20 GW de energía eólica marina para 2045.

Adam Stern, CEO de Offshore Wind California, se pronunció al respecto:

“Esta es una noticia realmente excelente para la industria eólica marina, los trabajadores y los contribuyentes de electricidad de California. Estos objetivos establecen un rumbo ambicioso y muestran que California se toma muy en serio la idea de impulsar el sector offshore; para generar los beneficios sustanciales de energía limpia, clima y empleo para nuestro estado”.

♦TAMBIÉN LEE: Mantiene Banxico ritmo en alza de la tasa de interés

(Visited 74 times, 1 visits today)
Compartir
Close