Escrito por: Oil & Gas

Avanzan obras en Ixachi para aprovechar gas y reducir emisiones de metano


Hay dos proyectos muy importantes para reducir hasta 98% las emisiones de gas metano, es la ampliación de medición y control Papan, y la batería de separación Ixachi

Para reducir la emisión de gas metano y aprovechar la producción y comercialización de gas, Petróleos Mexicanos (PEMEX) trabaja en dos obras de infraestructura en Veracruz.

La primera obra es el acondicionamiento de gas en la Estación de Medición y Control (EMC) Papan, la cual busca aprovechar el gas incremental producido en el campo Ixachi, así como, maximizar los recursos de Pemex en instalaciones del Activo de Producción de Veracruz y también generar gas LP.

La EMC Papan cuenta con una capacidad de manejo de hidrocarburos en estado líquido y de tratamiento de agua congénita, lo que le permitirá reducir la emisión de gas metano.

La segunda obra será la instalación de la batería de separación en el campo Ixachi, la cual realizará la separación eficiente de las fases aceite-gas-agua de los hidrocarburos provenientes de dicho campo, y contribuirá con la producción y venta nacional de gas y condensado.

Es importante destacar, que dicha infraestructura va a contribuir para que la petrolera mexicana cumpla con sus compromisos ambientales.

“Hay dos proyectos muy importantes para reducir hasta 98% las emisiones de gas metano, es la ampliación de medición y control Papan, y la batería de separación Ixachi”, indicó Octavio Romero Oropeza, director general de PEMEX.

De acuerdo con Oropeza, tan sólo en lo que va del 2022, Pemex recortó 44% el volumen de la quema de gas, y aumentó su aprovechamiento del 92 al 96%, pero el objetivo es lograr el 98% para 2024.

♦TAMBIÉN LEE: BayWa r.e. cumple 10 años de impulsar la industria solar en México

(Visited 575 times, 1 visits today)
Compartir
Close